EMOLTV

Acosta cumplió su palabra

Ocho integrantes de la selección olímpica fueron nominados por el técnico para enfrentar a Ecuador el 8 de octubre. También regresa el delantero Claudio Núñez.

29 de Septiembre de 2000 | 15:54 | UPI
SANTIAGO.- La ratificación de la convocatoria de varios jugadores pertenecientes a la Selección Sub 23 que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, es la principal novedad de la lista de futbolistas llamados a participar en el partido que disputará el combinado adulto el próximo 8 de octubre ante Ecuador en Quito.

El encuentro, válido por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial del 2002, se jugará a las 16.00 hora chilena en el estadio Olímpico de Atahualpa.

La vuelta de Claudio Núñez y Sebastián Rozental, además del nuevo llamado a Esteban Valencia, volante del cuadro argentino de Colón de Santa Fe, asoman también como principales sorpresas en la nómina entregada este viernes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La "Roja" se juntará a partir del lunes 2 de octubre en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar donde a partir de las 16.00 horas realizará su primera y última práctica en la capital. Al día siguiente, la delegación nacional partirá a las 10.00 horas rumbo a Quito.

El plantel quedó integrado por:

Porteros: Marcelo Ramírez (Colo Colo) y Nelson Tapia (Universidad Católica).

Defensas: Pablo Contreras (AS Mónaco, Francia), Ronald Fuentes (Universidad de Chile), Jorge Vargas (Reggina, Italia), Rafael Olarra (Universidad de Chile) y Cristián Alvarez (Universidad Católica).

Volantes: Francisco Rojas (Colo Colo), Rodrigo Tello (Universidad de Chile), Claudio Maldonado (Sao Paulo, Brasil), Pablo Galdames (Universidad de Chile), Patricio Ormazábal (Universidad Católica), David Pizarro (Udinese, Italia), Fabián Estay (América, México) y Esteban Valencia (Colón de Santa Fe, Argentina).

Delanteros: Iván Zamorano (Internazionale, Italia), Marcelo Salas (Lazio, Italia), Sebastián Rozental (Independiente, Argentina), Claudio Núñez (Tigres Monterrey, México) y Reinaldo Navia (Santiago Wanderers).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?