Colo Colo y la UC animan la fecha

Ambos cuadros, escoltas del puntero Universidad de Chile, se enfrentan el domingo en el encuentro más atractivo de la jornada.

29 de Septiembre de 2000 | 16:31 | EFE
SANTIAGO.- El clásico del domingo entre Colo Colo y Universidad Católica acapara el interés de los aficionados en la decimoctava jornada de la primera división chilena, que se jugará este fin de semana.

Los dos equipos, que jugarán en el Estadio Monumental, llegan al clásico en igualdad de condiciones, pues ambos comparten el segundo lugar de la clasificación, con 31 puntos, a ocho del líder Universidad de Chile y el que pierda puede comenzar a despedirse de la carrera por el título.

En el papel las tintas están cargadas hacia Colo Colo, que es local y ha tenido más tiempo para prepararse, ya que la UC debió viajar a mitad de semana a Belo Horizonte, donde anoche cayó por goleada (0-4) frente al Cruzeiro, por la Copa Mercosur.

En Colo Colo están lesionados el delantero Carlos Reyes y los volantes Marcos Villaseca y Nicolás Córdoba, y suspendido el lateral Jaime Lopresti, pero el técnico uruguayo Fernando Morena anunció el regreso del argentino Marcelo Barticciotto y del central Juan Carlos González, mientras en el pórtico seguirá el uruguayo Claudio Arbiza.

La UC no tiene lesionados ni suspendidos y ha recuperado al delantero paraguayo Hugo Brizuela y al argentino Marcelo Carracedo pero su nivel futbolístico ha ido de mal a peor en los últimos partidos, por lo que su apuesta para el domingo es toda una incógnita.

El líder, Universidad de Chile, visitará este sábado a Palestino sin grandes sobresaltos y una alineación respetable, a pesar de las bajas por lesión de Luis Musrri, Ricardo Rojas y Pablo Galdames, que se suman al peruano Flavio Maestri, que recién ha comenzado a entrenarse después de ocho meses parado por una grave lesión de ligamentos. Palestino, en todo caso, es uno de los dos equipos que derrotó a los azules en lo que va de campeonato.

La jornada comenzará el sábado con los partidos Santiago Morning-Santiago Wanderers, Palestino-Universidad de Chile y O'Higgins-Concepción, y se completará el domingo con los encuentros Everton-Unión Española, Huachipato-Audax Italiano, Provincial Osorno-Coquimbo Unido, Cobreloa-Puerto Montt y Colo Colo-Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores