EMOLTV

Los coequipos serán fundamentales

Según Jean Todt, director deportivo de Ferrari, Rubens Barrichello y David Coulthard deben transformarse en primeros actores para definir el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

29 de Septiembre de 2000 | 18:01 | El Mercurio Electrónico
MUGELLO, Italia.- Jean Todt, director deportivo de Ferrari, invitó a los coequipos de Michael Schumacher y Mika Hakkinen, el brasileño Rubens Barrichello y el británico David Coulthard, respectivamente, para que se transformen en protagonistas principales de la definición del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

"Los coqeuipos de Michael y Mika tiene que jugársela. La Fórmula Uno no es una actividad que se puede manipular, sino que se debe definir deportivamente, en la pista", sostuvo Todt.

El alemán Schumacher supera al finlandés Hakkinen por ocho unidades, a falta de dos carreras, los GP de Japón (8 de octubre) y Malasia (22 de octubre), y un triunfo más o dos segundos lugares le darían el título que está en manos de Hakkinen, así como también a la escudería italiana tras 21 años de sequía.

Hakkinen, si consigue el campeonato, se transformaría en el primer piloto en conseguir su tercer título consecutivo después de la hazaña del argentino Juan Manuel Fangio.

Coulthard ha dicho que le dará su total apoyo a Hakkinen. "Para mí habría sido muy fácil acelerar en Indianápolis y sacar a Michael de la pista, pero esa no es mi manera de trabajar", dijo el segundo piloto de McLaren.

Todt también se refirió al trabajo hecho por Barrichello y lo catalogó lleno de lealtad y funcionamiento en equipo casi perfecto: "Rubens se ha portado excepcional y solamente está con nosotros porque probablemente es el mejor coequipo que ha tenido Michael en toda su carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?