Chile recibió el bronce y festejó al goleador

Tras el partido en el que Camerún se llevó el oro batiendo por penales a España, el equipo sudamericano hizo su ingreso en el campo de juego para recibir el bronce ganado tras su victoria de ayer ante Estados Unidos.

30 de Septiembre de 2000 | 11:12 | DPA
SYDNEY.- La selección chilena de fútbol recibió hoy la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney ante más de 100.000 personas reunidas en el "Stadium Australia".

Tras el partido en el que Camerún se llevó el oro batiendo por penales a España, el equipo sudamericano hizo su ingreso en el campo de juego para recibir el bronce ganado tras su victoria de ayer ante Estados Unidos.

"Siento una sana envidia. Pienso que fuimos uno de los mejores equipos, y podríamos haber estado aquí. Jugamos un muy buen fútbol, y además tenemos al goleador", destacó Nelson Acosta, entrenador de los chilenos.

Con seis goles, el veterano Iván Zamorano fue el goleador del torneo.

Acosta recibió ayer el llamado del presidente chileno, Ricardo Lagos. "Fue bonito hablar con el Presidente. Es bueno que nos tomen en cuenta, pero necesitamos que nos apoyen más, porque pensando en que el trabajo ha resultado bueno, se podrían obtener mejores resultados con más apoyo", opinó.

La selección chilena almorzó hoy con varios deportistas del resto de la delegación en el área de la villa olímpica en que se alojan los sudamericanos.

Mañana encararán el regreso a Chile, en un vuelo que partirá a las 14.00 y llegará en la madrugada del lunes tras escalas en Los Angeles y Lima.

Tras el lunes libre, el martes Chile emprenderá ya el viaje a Ecuador para una nueva fecha de los partidos por las eliminatoriqas mundialistas sudamericanas.

Suspendido, no estará el defensor Pedro Reyes, que será reemplazado por Ronald Fuentes, pero la base para enfrentar a Ecuador será la del equipo olímpico, con la inclusión de Marcelo Salas.

"Esta es la primera medalla colectiva, sin olvidar que en el '56 obtuvimos una por equipos en equitación, pero esta es diferente", destacó el presidente del Comité Olímpico Chileno, Ricardo Navarrete.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó que "es bueno que Chile se haya metido entre los grandes, porque ha representado de manera digna a América del Sur tras la eliminación de Brasil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores