Futbolistas españoles culpan al juez mexicano

Los seleccionados hispanos no encuentran otra razón para su derrota en la final olímpica ante Camerún, donde dos de sus jugadores fueron expulsados por el árbitro azteca Felipe de Jesús Ramos Rizo.

30 de Septiembre de 2000 | 17:05 | DPA
SYDNEY.- La selección española de fútbol centró sus críticas en el árbitro mexicano Felipe de Jesús Ramos Rizo tras caer en la tanda de penales del fútbol olímpico ante Camerún.

''Al árbitro sólo le faltaba la camiseta'', disparó Albelda, que se quejó de los arbitrajes que tuvo España durante todos los Juegos de Sydney.

''En todos los partidos hemos sufrido arbitrajes desastrosos. Hoy, las expulsiones fueron injustas. En este nivel no pueden pitar árbitros mexicanos o de Zimbabwe, ni ninguno de esos países'', continuó.

España ganaba por 2-0 la final de hoy, pero tras empatar Camerún 2-2, Ramos Rizo expulsó a Gabri, primero, y a José Mari, luego. Camerún se impuso finalmente en la tanda de penales por 5-3.

''Es increíble, cuando le ibamos a hablar nos decía que no tenía que darnos ningún tipo de explicación, y que no era su culpa que nos hubieran empatado'', agregó.

José Mari estaba desolado. ''Ellos pegaron durante todo el partido y yo no he dado una patada. Pero me expulsan a mí. Sentí una impotencia enorme al tener que mirar el partido desde fuera'', confesó el jugador del Milan.

''En cada jugada discutida el árbitro fallaba a favor de Camerún. También es cierto que no fuimos capaces de ganar, bajamos la concentración en el segundo tiempo, y eso fue un error'', agregó.

Iñaki Sáez, técnico de la selección española, dijo que ''en el segundo tiempo ocurrieron cosas que no tienen explicación''.

''El árbitro les ha ayudado bastante -continuó-, pero el error ha sido nuestro al salir así en el segundo tiempo. El contrario tuvo también fuerza y calidad''.

''Me sorprendió el árbitro. Lo tenía bien catalogado, nos había arbitrado sin problemas en el mundial de Nigeria ante Brasil, y acá en el partido ante Corea del Sur. Ha ido directo a la tarjeta roja. No sé qué le ha pasado'', agregó.

''De todos modos, ahora los chavales están tristes, pero confío en que en un par de horas se les pase'', concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores