Brasil gana bronce en baloncesto femenino

Las brasileñas ganaron a Corea del Sur por 84-73 en tiempo suplementario y lograron una nueva medalla de bronce para su país, en un partido donde brilló Janeth Arcain.

30 de Septiembre de 2000 | 18:35 | Reuters
SYDNEY.- Brasil fue alcanzado con un enceste de tres puntos en los últimos segundos y arrolló después por 84-73 a Corea del Sur en el tiempo suplementario para ganar el bronce del balocesto femenino en los Juegos Olímpicos de Sydney.

''Sabíamos que no cometerían muchos errores con el balón así que tuvimos que ser pacientes y esperar nuestra oportunidad. Lo hicimos muy bien en el tiempo extra,'' dijo el entrenador brasileño Antonio Barbosa.

Bajo una fuerte presión, la base sudcoreana Park Jung-Eun logró un enceste de tres puntos a 18,5 segundos del final del tiempo reglamentario para empatar el partido 65-65.

Pero Brasil, tras un agotador torneo de siete jornadas, enocntró la energía suficiente en el alargue y capitalizó las faltas de las coreanas con gran precisión desde la línea de tiro libre.

Janeth Arcain encabezó a Brasil con 28 puntos, incluyendo 10 de 12 desde la línea de tiro libre, con cinco rebotes y dos robos de balón. Alessandra Oliveira tuvo 26 puntos con 10 encestes en 13 intentos y 16 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores