EMOLTV

Un candidato menos para ser DT de Brasil

Luiz Felipe Scolari, actual técnico de Cruzeiro, rechazó la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección carioca, luego del alejamiento de Wanderley Luxemburgo. Los otros candidatos son Carlos Parreira y Levir Culpi.

01 de Octubre de 2000 | 16:29 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El entrenador del Cruzeiro, Luiz Felipe Scolari, rechazó asumir como técnico de la selección de Brasil en reemplazo del destituído Wanderley Luxemburgo, lo que dejó el camino allanado para el regreso del tetracampeón Carlos Alberto Parreira.

Scolari alegó que tiene aún un contrato de 28 meses con su club, tras reunirse con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, el sábado por la noche, dijo hoy la agencia Estado.

La oferta fue presentada oficialmente por Texeira a Scolari tras la victoria del Cruzeiro 4 a 2 sobre Atlético Mineiro, el sábado en Belo Horizonte.

Su negativa a hacerse cargo del seleccionado incrementó la posibilidad del entrenador del Atlético Mineiro y ex campeón en el mundial de Estados Unidos 94, Carlos Alberto Parreira, de volver a la selección verdeamarilla.

Parreira fue preparador físico de Brasil en los mundiales de 1970 y 1974 y llevó a la selección al tetracampeonto en Estados Unidos ya como técnico.

Texeira se reunió el sábado por la noche en forma conjunta con Scolari y el presidente del Cruzeiro, Zezé Perrella, el mismo día en que se conoció la salida de Luxemburgo.

El entrenador fue destituído tras el fracaso del equipo en las Olimpíadas de Sidney, donde fue eliminado por Camerún en cuartos de final y ante el flojo desempeño en las eliminatorias al mundial del 2002.

Scolari, según se prevé, explicará mañana su negativa a asumir en la selección brasileña. ''No me voy'', dijo el técnico tajantemente a la prensa después de la victoria del Cruzeiro ante su tradicional rival por la Copa Joao Havelange.

''Scolari me dijo literalmente: tengo un contrato de dos años y medio con ustedes. Montamos un proyecto de largo plazo y no soy de romper compromisos'', dijo Perrella.

El presidente del Cruzeiro dijo que Scolari le dejó el asunto en sus manos, por lo que el club decidió ''no liberarlo''.

''La selección no es como el ejército'', indicó.

La agencia Estado hipotizó que otra causa de la negativa de Scolari de asumir como técnico de Brasil sería financiera, ya que una eventual rescisión de su contrato costaría unos 3 millones de reales (1,6 millones de dólares).

Se espera ahora una oferta de Texeira a Parreira, quien hace unos días consideró cerrado su ciclo en el seleccionado, aunque según allegados aceptaría volver a dirigir al equipo.

''Creo que ya hice mi parte'', dijo la semana pasada Parreira, por lo que los fanáticos brasileños deberán esperar un poco más para conocer el nombre del nuevo entrenador de su selección.

Otro de los candidatos es Levir Culpi, del San Pablo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?