Inter sigue en la oscuridad

Los milaneses comenzaron con una derrota ante la débil Reggina en la primera fecha del fútbol italiano, donde el Milán, la Juventus y la Roma lograron victorias.

01 de Octubre de 2000 | 17:55 | EFE
ROMA.- El Milán, Juventus Turín y Roma, que se impusieron con dificultad al Vicenza, Nápoles y Bolonia, respectivamente, cumplieron los pronósticos en una jornada inaugural de la Primera división italiana de fútbol 2000-2001 que también vio como el Inter de Milán sigue en el túnel y cayó en terreno del modesto Reggina.

La primera jornada registró, asimismo, el debut en la máxima división futbolística italiana de un buen número de jugadores, entre ellos los españoles Francisco Javier Farinós (Inter de Milán) y de Luis Helguera (Udinese). Este último saltó al terreno de juego en el minuto 69 del partido ganado por su equipo ante el Brescia (4-2).

Sin duda, la gran sorpresa de la jornada llegó en la sureña Reggio Calabria, donde el local Reggina -tal vez el equipo más modesto y con menor presupuesto de la categoría- logró la primera victoria de su historia en la máxima división ante el Inter de Milán (2-1).

Un Inter de Milán del técnico Marcello Lippi que volvió a naufragar y eso que logró adelantarse pronto por medio del uruguayo Alvaro Recoba (m.10), tras recibir del turco Hakan Sukur.

El centro del campo interista, con Farinós a buen nivel, parecía funcionar y ello le bastaba para ir ganando e, incluso, poder ampliar su ventaja en una acción donde Sukur falló lo que parecía fácil.

Hakan Sukur no supo apuntillar y poco después, al borde del descanso, Possanzini (m.45) logró el empate para el Reggina. Aquí terminó la primera mitad y también el Inter de Milán, pues la segunda mitad contó con un equipo local que supo dominar la calidad de su rival con corazón, humildad, agresividad y concentración.

El delantero Marazzini (m.50) marcó su primer tanto en Primera, puso el 2-1 y ya todo fue favorable para el Reggina que obtuvo un merecido triunfo ante un, nuevamente, decepcionante y supermillonario Inter.

El ''otro'' equipo milanés, el Milán, ganó en casa al Vicenza (2-0) con goles del alemán Bierhoff (m.15) y el ucraniano Shevchenko (84). Un triunfo más complicado que lo que evidencia el marcador, pues los vicentinos tutearon a los milanistas, si bien pagaron dos desatenciones defensivas.

El Roma de Fabio Capello, con el debut liguero del argentino Garbiel Omar Batistuta como romanista, ganó por idéntico resultado en casa al Bolonia. Un triunfo también sufrido, en especial en un primer tiempo en donde los boloñeses merecieron ir por delante en el marcador.

Tan sólo las genialidades individuales y, en especial, el primer gol, anotado por Francesco Totti (m.45), despejaron los claros problemas de bloque que tiene el actual Roma. El tanto de la tranquilidad romanista llegó en un autogol de Castellini (m.62).

Uno de los partidos más interesantes de la jornada enfrentó al Parma y a un Fiorentina (2-2), cuyo técnico turco Terim se jugaba mucho, tras la eliminación del equipo en la Copa de la UEFA. Las cosas empezaron bien para los locales parmesanos, que se adelantaron pronto con un tanto del brasileño Marcio Amoroso (m.5).

El Parma dominaba y antes del descanso pudo ampliar su ventaja. En la segunda mitad renació el Fiorentina, que empató con un tanto del defensa Pierini (m.65) y, a partir de ahí, se hizo con el dominio, con un portugués Manuel Rui Costa en gran altura.

A poco del final, el equipo toscano se puso por delante por medio de Christian Amoroso (m.82) y todo hacía presagiar su triunfo. Pero una pena máxima, anotada por el brasileño Marcio Amoroso (m.92) en la prolongación, dejó las cosas con el reparto de puntos.

En otros encuentros dominicales, el Udinese derrotó al Brescia (4-2), mientras que el Perugia y el Lecce se repartieron los puntos (1-1).

En partido jugado el sábado, el Juventus Turín ganó en Nápoles (1-2), con un gol decisivo de Alessandro Del Piero (m.74) que rompía su negativa racha anotadora y culminaba la remontada juventina, que caía por un gol de Stellone (m.41) y había empatado con Kovacevic (m.66). Hora antes, Bari y Verona habían igualado a un tanto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores