Leicester City sorpresivo líder en Inglaterra

Es primera vez que ocupa la primera posición tras 37 años, pese a sólo empatar 0-0 contra el Sunderland, pero favorecido por la derrota del Manchester United a manos del Arsenal (0-1).

01 de Octubre de 2000 | 19:08 | DPA
LONDRES.- El Leicester City es el nuevo puntero de la liga inglesa de fútbol de primera división por primera vez en 37 años, gracias a su empate por 0-0 como visitante ante el Sunderland, y la victoria del Arsenal por 1-0 ante el actual campeón, el Manchester United.

Un espectacular gol logrado a los 30 minutos de juego por el internacional francés Thierry Henry condenó al United a su primera derrota en la liga en lo que va de la temporada.

Arsenal y Manchester United, con 15 puntos cada uno, se ubican ahora a solo un punto del Leicester.

El Chelsea, tercero desde el fondo de la tabla al inicio de la jornada y eliminado de la Copa UEFA por el equipo suizo del St Gallen, alivió sus problemas con una victoria como local por 3-0 ante el Liverpool.

El entrenador italiano Claudio Ranieri urgió a la parcialidad del Chelsea a que convirtiera el campo del Stamford Bridge en un ''estadio de fuego'' para los equipos visitantes antes del partido de hoy, y los fanáticos respondieron con cánticos que ciertamente elevaron el espíritu de los ''azules'' desde los primeros minutos de juego.

Semejante aliento tuvo su premio a los 10 minutos de juego, cuando un terrible error del portero del Liverpool, Sander Westerveld, permitió el inicio de las celebraciones para la afición del Chelsea.

Westerveld intentó despejar un tiro de esquina de Gianfranco Zola, pero, bajo presión del goleador holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, lo que hizo fue empujar el balón hacia el fondo de su propia red.

Hasselbaink creyó que el gol había sido de su autoría, pero gracias a la repetición de la televisión pudo observarse claramente que fue Westerveld la única persona que hizo contacto con el balón.

Sin embargo, si Hasselbaink estaba triste por haber perdido su gol, pudo recuperarse prontamente, debido a que un minuto después estaba celebrando el segundo tanto del Chelsea.

Zola y Eidur Gudjohnsen combinaron bien sobre la derecha y desde el ángulo del área el ex jugador del Bolton puso un pase perfecto para Hasselbaink. Al delantero no le quedó más que rematar el balón, que superó a Westerveld, marcando su cuarta conquista en la liga.

El islandés Eidur Gudjohnsen celebró su primer partido en donde inició el encuentro como titular con su primer gol en la categoría, librándose de la defensa del Liverpool en el minuto 71, antes de rodear a Westerveld y enviar el balón al fondo del arco del Liverpool, que se quedó sin ninguna esperanza de poder remontar el encuentro.

El gol logrado por Thierry Henry le dio al Arsenal su victoria sobre Manchester United en el estadio de Highbury, en lo que se convirtió en una semana de míseros logros para el equipo de Alex Ferguson, tras su derrota en la Liga de Campeones de Europa.

Justo a la media hora de juego, David Beckham se convirtió en el tercer amonestado en el Manchester United, por cometer una dura entrada contra Ljungberg. Del tiro libre que el árbitro otorgó en favor del Arsenal, el equipo londinense consiguió la victoria, gracias al maravilloso gol de Henry.

Una vez que el balón fue puesto en sus pies, el francés remató rápida y violentamente la pelota y la ubicó en el ángulo izquierdo superior del arquero del United, su compatriota Fabien Barthez, quien se quedó clavado al césped. El de hoy fue el primer gol de Henry en seis partidos, pero para la afición del Arsenal valió la pena esperar.

El resultado de hoy constituyó la primera derrota en la liga local del United desde que el equipo de Manchester cayera ocho meses atrás ante el Newcastle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores