EMOLTV

Agónico empate en el clásico

Cuando los albos caían por 3-1 y jugaban con nueve hombres ante diez cruzados, dos cobros de Juan Carlos Lemus en los últimos cinco minutos derivaron en el empate de Colo Colo y los reclamos de los universitarios.

01 de Octubre de 2000 | 19:30 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- En un encuentro que tuvo todo tipo de ingredientes polémicos, Colo Colo y la Universidad Católica se repartieron los valiosos puntos en disputa en la décimo octava fecha del Torneo Nacional.

La primera etapa se disputó con normalidad, donde sólo Marcelo Barticciotto pudo batir las zonas defensivas, cuando a los 22 minutos anotó el 1-0 a favor de los albos.

La ventaja se mantuvo los primeros 45 minutos, pero recién iniciado el complemento, Milovan Mirosevic anotó el empate para los cruzados.

El tanto permitió a la UC crecer, logrando el tanto de la ventaja a los 55 minutos por medio del paraguayo Hugo Brizuela, quien regresaba a las canchas por el Torneo Nacional luego de varias fechas de ausencia.

A los 67 minutos fue el turno de Marcelo Carracedo, quien lograba anotar el 3-1 que parecía irreversible para los locales.

Durante aquellos minutos los albos se desesperaron, lo que derivó en la expulsiones de Fernando Vergara y Pablo Gaglianone, permitiendo un panorama aún más adverso.

La UC debía definir el partido, pero no lo hizo. Colo Colo comenzó a llegar, hasta que a los 85 minutos el juez Juan Carlos Lemus cobró un penal. Ejecutó José Luis Sierra y atajó Jonathan Walker, pero el juez de línea indicó a Lemus que el estadounidense se había adelantado. Repitió Sierra y anotó el descuento.

Si en la jugada del penal los universitarios habían expresado su molestia, ese enojo fue mucho más hondo a los 89 minutos, cuando Lemus volvió a cobrar un penal a favor del local. A diferencia de la primera jugada, este penal sí fue dudoso.

El ejecutante volvió a ser José Luis Sierra, cuyo lanzamiento fue nuevamente atajado por Walker. Sin embargo, Ignacio Quinteros logró alcanzar el rebote y señaló el 3-3 definitivo.

El resultado acerca a ambos equipos un punto hacia la Universidad de Chile, que ahora quedó a siete puntos de sus seguidores. Cobreloa fue el gran beneficiado, porque con su goleada sobre Puerto Montt, alcanzó al grupo de segundos con 32 puntos, pero con una mejor diferencia de goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?