Confirman partida de Luxemburgo

Su sucesor será nominado después del encuentro con Venezuela, que será dirigido técnicamente por José Cándido Sotto Maior, Candinho, ex ayudante de Wanderley Luxemburgo.

02 de Octubre de 2000 | 16:29 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, confirmó este lunes que el técnico Wanderley Luxemburgo acaba de ser desafectado de la dirección técnica de la selección nacional, y su sucesor será designado luego del partido del 8 de octubre ante Venezuela.

El próximo domingo, Brasil deberá medirse en Maracaibo contra la selección venezolana por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2002, y para el cotejo asumirá provisionalmente el actual consultor técnico de la selección brasileña, José Cándido Sotto Maior, Candinho.

Para el juego ya fueron nominados -14 días antes para cumplir el plazo exigido por la FIFA- diez "extranjeros", que son nueve después de la lesión presentada por Rivaldo, y mañana lo serán los "brasileños".

Por otra parte, el dirigente aclaró que los problemas de Luxemburgo (con el fisco y otras) son cuestiones personales del técnico, "lo cual no quiere decir que yo apoye cualquier tipo de irregularidad", aclaró.

En conferencia de prensa en la sede de la CBF en Río de Janeiro, Teixeira negó que hubiese sido invitado, o designado, para el cargo el actual entrenador del Cruzeiro, y ex Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, o cualquier otro técnico, aunque admitió que fueron consultados varios dirigentes de clubes sobre la situación de sus respectivos directores técnicos.

Indagado sobre qué falta para definir al sucesor de Wanderley Luxemburgo, el presidente de la CBF señaló que "tenemos que analizar varias opciones, porque entendemos que no basta cambiar de técnico sino que también debemos rever nuestra filosofía".

Sobre el desempeño de Brasil en la Olimpíada de Australia, Teixeira admitió que "nuestra actuación fue mediocre, en especial en el último cotejo, contra Camerún, en que aún jugando (en el segundo tiempo de la prórroga) con 11 jugadores contra 9, perdimos por 1 a 0, y eso es algo inaceptable, razón por la cual juzgamos mejor que la CBF revitalice y cambie todo su proyecto futuro".

Por lo demás, agregó el dirigente, "está abierto, y en análisis, si el nuevo técnico será exclusivo o no y si tendrá asesor técnico o no".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores