Mundial gay toma fuerza en Colonia

Treinta y cinco equipos de diversos países participan en una nueva edición de la Copa del Mundo para futbolistas homosexuales.

03 de Octubre de 2000 | 10:22 | DPA
COLONIA.- No contentos con los Mundiales de fútbol, los Juegos Olímpicos y las variadas Copas, que no los representan salvo en el gusto compartido por patear una pelota, diversos equipos de homosexuales se juntaron en esta ciudad alemana para comenzar una nueva edición de la Copa del Mundo de Gays y Lesbianas.

Según comunicó el club Janus -que se autodefine como el mayor y más antiguo club deportivo gay de Europa- 14 equipos femeninos y 21 masculinos tomarán parte en el torneo que también ofrecerá un colorido programa de espectáculos después de los partidos.

A diferencia del campeonato mundial de la FIFA, los equipos gays no representan países, sino ciudades. Además, los combinados deciden por sí mismos si compiten en la categoría profesional o la amateur.

Los organizadores del campeonato solicitaron a la prensa no fotografiar ni publicar los nombres de las futbolistas africanas alegando que "vienen de un país en el que los homosexuales y las lesbianas son objeto de una persecución política inaudita".

La mayoría de los equipos procede de Alemania, pero también se encuentran entre los participantes los conjuntos "DAG Deportistas Argentinos Gays" y "La Fulana" de Buenos Aires.

El campeonato se extenderá hasta el próximo domingo 8 de octubre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores