La "Roja" viaja a Quito

El técnico Nelson Acosta señaló en el aeropuerto internacional de Santiago que el delantero Marcelo Salas no está totalmente descartado.

03 de Octubre de 2000 | 10:38 | El Mercurio Electrónico y UPI
SANTIAGO.- Con una pauta de trabajo que incluye un especial cuidado para los jugadores que consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, viajó esta mañana con rumbo a Quito, Ecuador, la Selección Chilena adulta que se medirá el domingo con el combinado local por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas rumbo a Corea-Japón 2002.

Esteban Valencia (Colón de Santa Fé, Argentina) y Jorge Vargas (Reggina, Italia) se unieron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez al grupo de 15 jugadores que se dio cita el lunes en el complejo Juan Pinto Durán, jornada que fue dedicada más a la revisión médica y al trabajo de aquellos que no estuvieron en las Olimpíadas, salvo Claudio Núñez (Tigres, México) que gozó de un permiso especial para visitar a sus familiares en Valparaíso. Los que trabajaron fueron Sebastián Rozental (Independiente, Argentina), Ronald Fuentes y Pablo Galdames (Universidad de Chile), Moisés Villarroel (Wanderers) y Marcelo Ramírez (Colo Colo).

La escuadra chilena, a la que se unirá en tierras ecuatorianas el volante Fabián Estay (América, México) arribará a las 15.55 hora local (16.55 en Chile) y a partir de las 17.00 (18.00 en Chile) realizará su primer entrenamiento en el Colegio Militar de Quito.

Respecto a la casi descartada presencia de Marcelo Salas, el técnico Nelson Acosta sostuvo que "hoy (martes) en la noche nos comunicaremos con él, y por eso mismo no está completamente descartado".

El preparador físico Italo Traverso se refirió a la acomodación horaria de los 10 jugadores que participaron en los Juegos Olimpicos y que podria complicar el trabajo del conjunto una vez producido su arribo a Quito. "El vuelo a Quito no es tan largo, pero hay un tema de acomodación horaria. Hay que pasar de largo el mediodía y tomar el decanso por la noche en forma normal en el horario de Sudamérica".

Traverso agregó que siempre hay un cansancio mental tras conseguir un objetivo importante, por lo que los tres primeros días la "Roja" hará un trabajo de dosificación y personalizado con los seleccionados para posteriormente realizar fútbol en forma normal. "Tenemos que tomar en cuenta además el tema de la altura, donde hay que hacer trabajos cortos de gran intensidad y preocuparnos bastante de la situación de descanso", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores