Bielsa tapa los hoyos

La gran cantidad de lesionados obligó al técnico albiceleste a llamar de emergencia a cuatro jugadores, entre ellos el joven Javier Saviola.

03 de Octubre de 2000 | 16:03 | DPA
BUENOS AIRES.- El defensor Rodolfo Arruabarrena (Villarreal de España), el volante Andrés Guglielminpietro (Milan de Italia) y los delanteros Marcelo Delgado (Boca Juniors) y Javier Saviola (River Plate) fueron convocados este martes por el técnico argentino Marcelo Bielsa para jugar ante Uruguay el próximo domingo.

Los cuatro futbolistas deberán presentarse mañana miércoles para comenzar con los entrenamientos de cara al partido por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Japón y Corea 2002, informó la agencia noticiosa Télam.

El arribo al país de un lesionado Gabriel Batistuta, las bajas de Juan Sebastián Verón y Roberto Sensini -por lesiones recientes- y la no confirmada presencia de Pablo Aimar llevaron a Bielsa a tomar la decisión de realizar nuevas convocatorias para completar el plantel.

Batistuta arribó a Buenos Aires junto a Christian González, Roberto Ayala, Diego Simeone, Verón, Sensini y Claudio López, todos procedentes de Europa.

"Batigol" no se encuentra en las mejores condiciones físicas, según evaluaron los médicos de su equipo, la Roma de Italia, pero igual viajó a Argentina para ser revisado por el médico del seleccionado argentino Donato Villani.

Batistuta está aquejado por un fuerte dolor en el rotuliano derecho, y los estudios que se le efectuaron en los últimos días determinaron que la evolución no es la deseada.

En cuanto a las situaciones de Verón y Sensini, Villani indicó que "tampoco se encuentran en las mejores condiciones físicas". Según lo informado por Villani, Verón "padece sinovitis en el aquiliano izquierdo y por eso no jugará", y a Sensini "se le constató una lesión compatible con desgarro muscular en el cuádriceps izquierdo y está descartado para el cotejo del domingo".

El parte médico se completó con el informe sobre Pablo Aimar, de River Plate, en el que se especifica que "padece esguince de tobillo izquierdo" y también suma interrogantes para la conformación del equipo titular argentino.

Por otra parte, Bielsa tampoco contará con el guardavallas titular, Roberto Bonano, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por doble tarjeta amarilla.

Si Aimar no llegara a recuperarse para el domingo -el director técnico riverplatense, Américo Gallego, también quiere preservarlo para el choque del día 15 de octubre, cuando el equipo se enfrentará a su archirrival Boca Juniors por el torneo Apertura local- una posible formación para recibir al Uruguay de Daniel Passarella podría constituirse con Pablo Cavallero (Burgos hace un año que no juega oficialmente); Ayala, Samuel y Pochettino; Husain, Simeone, Christian González y Sorín; Gallardo; Claudio López y Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores