EMOLTV

Bruguera quiere revivir

El español es el rival del chileno Marcelo Ríos en la segunda ronda del Salem Open que se está disputando en Hong Kong.

03 de Octubre de 2000 | 17:34 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Con 29 años en sus zapatillas, 14 títulos en singles y dos Roland Garros, el español Sergi Bruguera (97°) pareciera ser un rival de gran envergadura para el chileno Marcelo Ríos en la segunda ronda del Salem Open, que se está disputando en Hong Kong.

Pero pese a haber derrotado al estadounidense Jeff Tarango en un estrechísimo 7-6(5) y 7-6(5), el jugador hispano parece venir de vuelta en el ATP Tour. Sus 21 triunfos y 16 derrotas en 17 torneos disputados este año parecen confirmarlo.

Este es el rival de Ríos, usted lo debe conocerEl comienzo de año fue sencillamente para olvidar. Perdió en primera ronda en cuatro torneos consecutivos y recién vino a llegar más allá (cuartos de final) en abril, en el torneo de Casablanca. Pero de ahí parece haber "resucitado" y en San Marino fue finalista, para luego quedarse con el challenger de Segovia y encaramarse hasta las semifinales en Palermo.

Sin duda que lo mejor de Bruguera sucedió en Roland Garros, hace algunos años sí. En la tierra batida francesa fue donde consiguió dos Grand Slams consecutivos, tras derrotar al estadounidense Jim Courier en cinco sets (1993) y en cuatro a su compatriota Alberto Berasategui (1994). Al año siguiente fue semifinalista y en 1997 perdió la final ante el brasileño Gustavo Kuerten.

Pero Ríos debiera correr con el favoritismo mañana miércoles en Hong Kong. De eso no hay duda, aunque Bruguera diga lo contrario con sus golpes de derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?