Venezuela quiere que la racha de Brasil continúe

Este domingo, dos de las fuerzas más disparejas del mundo futbolístico se vuelven a encontrar. Los dirigidos del argentino Pastoriza juran que ahora hasta este tipo de mundo es un pañuelo.

03 de Octubre de 2000 | 18:03 | EFE
MARACAIBO.- El seleccionador de Venezuela, el argentino José Omar Pastoriza, tomará el encuentro del próximo domingo frente a Brasil "con mucha cautela", después de realizar hoy su primera práctica en la ciudad de Maracaibo.

Pastoriza señaló que sus jugadores son conscientes que el rival vendrá a sacudirse la seria crisis que atraviesa en las últimas semanas, después de la destitución el pasado domingo de Wanderley Luxemburgo tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde Brasil fue eliminado en los cuartos de final por Camerún.

La gran novedad en el conjunto venezolano fue la convocatoria del joven delantero Manuel Alejandro Ponte, que milita en el Deportivo Galicia de la primera división local, donde lleva anotados tres tantos.

Los venezolanos se concentraron anoche en Maracaibo luego de suspenderse el choque amistoso que debían disputar este martes ante Guatemala por el paso del Huracán "Keith" por varios países centroamericanos.

La gran baja de Venezuela para este encuentro será la del centrocampista Gabriel Urdaneta, operado hace dos semanas de apendicitis y no está del todo recuperado.

Para este miércoles se espera la incorporación del centrocampista Miguel Mea Vitali desde España, donde milita con el Lleida de la Segunda División y de los "mexicanos" Edson Tortolero, del Querétaro de la Primera División A y Juan Arango, que pertenece a los Rayados del Monterrey, entrenado por el español Benito Floro.

Por su parte, Brasil confirmó que llegará a Maracaibo el próximo sábado con el técnico interino José Candido Sotto Maior -"Candinho"- a la cabeza.

Brasil tendrá tres bajas importantes en los lesionados Rivaldo (Barcelona, ESP), Flavio Conceizao (Real Madrid, ESP), Júnior (Parma, ITA) y a los sub-23 Ronaldihno Gaúcho y Alex por bajo rendimiento, mientras que el veterano Romario, de 34 años, y segundo máximo goleador en la liga con el Vasco Da Gama, sí estará en la alineación titular frente a Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores