Wembley descansa en paz

Tras 77 años, la mítica "catedral del fútbol" será demolida para levantar sobre sus cenizas un estadio moderno y funcional, algo que no convence ni a flemáticos ni a nostálgicos.

04 de Octubre de 2000 | 12:09 | DPA
LONDRES.- Pelé alguna vez se puso zapatos de fútbol en la lengua y se mandó la frase de "La catedral del fútbol" para bautizar al mítico estadio londinense de Wembley, el mismo que tras 77 años hará su adiós definitivo este sábado con el partido por las clasificatorias mundialistas entre Inglaterra y Alemania.

En noviembre comezará la demolición del estadio, inaugurado en 1923. Ni siquiera las torres quedarán en pie. En el mismo lugar se alzará en 2004 el nuevo estadio nacional, dominado por un Arco de Triunfo de 133 metros de altura. Lo construirá Norman Forster, el arquitecto del Reichstag, la sede del Parlamento alemán en Berlín.

El Wembley del futuro tendrá una tribuna de 90.000 espectadores.

La famosa acústica -el también mítico "Bramido de Wembley"- será "imitado" de la manera más exacta posible: "El estadio tendrá una sintonización como en una sala de conciertos'', aseguran los entendidos.

Muchos consideran una locura edificar un nuevo estadio. "Wembley sin torres gemelas es como París sin la famosa obra del señor Eiffel o Pisa con una Torre inclinada", ironizó el "Sunday Telegraph".

Las Torres simbolizaban la confianza en sí mismo, ganada de nuevo después de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el ministro de Deportes, Tony Banks, opinó despectivamente: "Las torres no tienen en absoluto ninguna función. Son sólo bloques de cemento armado".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores