EMOLTV

Colombianos creen en poder superar a Argentina

Ambos cuadros de Copa Davis se enfrentan este fin de semana en busca de la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

04 de Octubre de 2000 | 13:07 | DPA
BOGOTA.- Los jugadores del equipo colombiano de Copa Davis de tenis admitieron este miércoles que sus rivales argentinos los superan en experiencia y en el escalafón de la ATP, pero advirtieron que ganarán el duelo que se cumplirá entre el viernes y domingo próximo, en la disputa por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

"Los números y las estadísticas no nos favorecen. Ellos son más experimentados y están más arriba en la ATP, pero hay factores que pueden emparejar el enfrentamiento, como el público y la altura de Bogotá", dijo Eduardo Rincón, el más veterano del equipo local.

Los partidos se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Los entrenamientos de ambos equipos se han dificultado por las fuertes lluvias que afectan a Bogotá, que incluso podrían alterar la programación del duelo.

El capitán colombiano, Jaime Cortés, que hasta hace poco era una de las raquetas fijas del país en Copa Davis, expresó que los partidos frente a los argentinos serán "muy difíciles", debido a la experiencia de ellos y a que el equipo "cafetero" fue formado con jugadores jóvenes.

Argentina contará con Franco Squillari, número uno de su país y 13 en el escalafón ATP, Mariano Puerta y Agustín Calleri. Por su parte, Colombia tendrá, además de Rincón, a Pablo González, Michael Quintero y Rubén Darío Torres.

"La Federación Colombiana de Tenis se ha jugado a fondo con la nueva sangre; es otro ciclo", afirmó Cortés al responder a una pregunta sobre por qué no convocó al veterano Mauricio Hadad, con el que muchas veces jugó en representación del país en la Copa Davis.

El sorteo de los partidos se realizará mañana jueves en el Centro de Alto Rendimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?