Una farra más

Lamentablemente no fue en una discoteca de Hong Kong. Fue en la cancha principal del Salem Open, ante el español Sergi Bruguera. Y terminó borracho, ofuscado ante la imbatibilidad del catalán, que se impuso por 2-6, 7-6(2) y 6-4.

05 de Octubre de 2000 | 13:25 | Emol.com
HONG KONG.- Gran comienzo. Era tal el baile -y las ganas de bailar- que la transpiración brotaba a raudales. Había humedad, calor, pese a que se acercaba la medianoche. Al frente no había una mujer. Nooo, estaba el español Sergi Bruguera. Y Marcelo Ríos acusó recibo.

La fiesta cambió de anfitrión. Y del rápido ritmo, que sonaba a cueca, pasaron a la zarzuela... Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros y número 97 del ATP Tour, terminó "paradito", contento por haber disfrutado junto a los invitados, especialmente con el "Chino".

Parecía relajada la fiesta. Un servicio consistente y hasta varios lujos llevaron a Ríos a quebrar el servicio del español en dos oportunidades y quedarse con el primer set por 6-2. Todo era alegría, relajo. Lo estaba pasando muy bien.

Pero de repente se ahogó. Tomó más de la cuenta, la cabeza dejó de funcionar y el cuerpo se tornó pesado, poco ágil, hasta torpe. Así dio lucha y luego de quebrarse mutuamente en el sexto y séptimo juego, llegaron a definir la segunda vuelta en el tie break. Pero Bruguera ya estaba embalado y el baile fue de él por 7-2.

Y Ríos quiso volver. Salió a tomar un poco de aire, dejó de tomar a la ligera y enderezó el rumbo. Incluso partió quebrando y llegó a colocarse 3-1, pero la cabeza no acusó recibo. Seguía mareada y el repunte se debía más a los errores del rival que a virtudes propias. Tanto que llegó a discutir con el "umpire" por algunos puntos dudosos que, obviamente, favorecieron al catalán.

Ya era tarde. La fiesta se le escapaba de las manos y se transformaba en farra. Pelotazos fuera de la cancha, errores no forzados y fin de la historia. Sergi Bruguera era ahora el anfitrión. El 6-4 final lo dejó con la cara alegre y a Ríos, mareado, ofuscado. Apenas se despidió del dueño de casa, el resto de los invitados sólo lo vio partir.

Resultados:

Gustavo Kuerten (BRA) a Sarhis Sargsian (ARM), por 6-2 y 7-5.
Patrick Rafter (AUS) a Jonas Bjorkman (SUE), por 6-4, 5-7 y 6-3.
Mark Philippoussis (AUS) a Chris Woodruff (EE.UU.), por 6-7(4), 7-5 y 6-3.
Sergi Bruguera (ESP) a Marcelo Ríos (CHI), por 2-6, 7-6(2) y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores