Burgos y sus "monadas"

Es el principal candidato para reemplazar al suspendido Roberto Bonano en el arco de la selección argentina. La única contra es que lleva 306 días sin jugar un partido oficial.

05 de Octubre de 2000 | 13:57 | ANSA
BUENOS AIRES.- Después de 306 días sin jugar, el arquero Germán Burgos se mantiene sin embargo como el gran candidato a atajar para Argentina el domingo próximo ante Uruguay, por las eliminatorias para el mundial de Corea-Japón.

"El reflejo y el talento no lo perdés nunca", dice Burgos, quien lleva 24 partidos y sufrió 17 goles en la selección, a cuyo arco podría retornar como reemplazante de Roberto Bonano, que está suspendido.

Mientras la prensa local se pregunta si el técnico Marcelo Bielsa no arriesga demasiado con Burgos, el arquero de Mallorca, de España, dijo que no le preocupa que lo analicen "con lupa" si le toca jugar ante Uruguay.

Burgos era titular en Mallorca y en la selección hasta que el 21 de noviembre de 1999 trompeó a un rival y fue suspendido por once partidos en la Liga de España, lo que le costó perder el puesto en ambas formaciones.

"Uno siempre tiene que arrepentirse de las cosas negativas. Si no, sería un tarado. Pero ya está, el show debe continuar", dijo Burgos a Olé, con su estilo particular, extrovertido y bromista y con ropas que muestran su admiración hacia los Rolling Stones.

La prensa especula que Burgos será titular el domingo ante Uruguay, pues, pese a su inactividad, el DT Marcelo Bielsa lo preferiría a él antes que a Pablo Cavallero, de Celta, de España, quien quedaría como suplente.

Burgos, que tiene una banda de música y grabó inclusive dos CD, afirmó que el nuevo técnico de Mallorca, Luis Aragonés, es un hombre de "grandeza", porque, pese a no tenerlo en el plantel, pues tiene cubiertos los cupos para extranjeros, le aseguró que a partir de diciembre sí lo tendrá en cuenta.

"Además me hace jugar siempre 45 minutos en los partidos que hace y en los que nos rota a los cuatro arqueros. Ahora hice algunos partidos con la selección Sub 20, que no son lo mismo que partidos de eliminatorias, pero que me sirven", dijo.

"Lo que yo saco de esto -prosiguió- es que soy un tipo de acero, indestructible, que va para adelante y no para. Yo quiero entrenar, a mí me gusta estar ahí, en el medio del fuego. Ahí me veo. Ahí voy directo porque corto camino".

Burgos destacó que en el actual plantel de la selección argentina hay "gente que ya es millonaria" pero que, igualmente, "se pone primero en la fila" y que hay "buena armonía" entre los jugadores.

A su juicio, Uruguay "anda muy bien", pues el DT Daniel Passarella "le devolvió esa fiereza que tenía antes. Te van a trabar y van con los dientes", mientras que Argentina "está muy sólida, con la mecánica" que quiere Bielsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores