El "Scratch" se quedó ahora sin sicóloga

Suzy Fleury renunció por motivos personales, aunque versiones periodísticas dicen que quedó "shockeada" tras la derrota ante Camerún en los Juegos Olímpicos.

05 de Octubre de 2000 | 15:57 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña, sin técnico designado y sin Rivaldo, se quedó ahora sin su sicóloga para el partido del domingo ante Venezuela, en Maracaibo, por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial del 2002.

Suzy Fleury, la sicóloga que venía apoyando al grupo en las eliminatorias sudamericanas y que asistió al fracaso en los Juegos Olímpicos de Sidney, renunció a su cargo por motivos de carácter privado.

"La decisión fue personal, pero no quiero analizar mi actuación en la selección", dijo Fleury al diario O Estado en Teresópolis, estado de Río de Janeiro, donde la selección está concentrada.

Su renuncia se produjo a cinco días de la destitución del técnico Wanderley Luxemburgo, acosado por fuertes críticas y jaqueado por acusaciones de corrupción y evasión fiscal.

"Candinho", el auxiliar técnico, dirigirá al equipo ante Venezuela, tras las negativas de Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira, entrenadores del Cruzeiro y Atlético Mineiro, de hacerse cargo de la selección.

El candidato con mayores posibilidades, según la prensa brasileña, es el actual técnico del Sao Paulo, Levir Culpi, ex entrenador de la selección de Arabia Saudita.

Fleury explicó que su renuncia "no tiene relación con la salida de Luxemburgo".

Según la prensa local, Fleury quedó "shockeada" tras el fracaso de Brasil en las Olimpíadas, donde fue eliminado por Camerún, a la postre campeón, en cuartos de final cuando tenía dos hombres más en el campo. En esa ocasión, la sicológa dijo sentirse como si hubiese perdido algún miembro de su familia.

Algunos jugadores de la selección destacaron la labor de Fleury. "Sólo ella sabe decir cómo nos ayudaba, pero siempre admiré su trabajo", dijo el lateral Silvinho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores