EMOLTV

Cúper desmiente contrato con Barcelona

El técnico argentino sostuvo que continuará en el Valencia hasta fin de año y que nunca ha conversado con los dirigentes del cuadro azulgrana.

06 de Octubre de 2000 | 10:20 | EFE
VALENCIA.- Héctor Cúper, entrenador del Valencia, desmintió "categóricamente" que tenga compromiso alguno firmado con el FC Barcelona a partir del próximo 30 de junio, cuando el técnico argentino concluye su contrato con el club valenciano.

Este desmentido lo ha realizado el técnico Héctor Cúper en una conferencia de prensa, que según reconoció, "no estaba prevista" pero que se ha visto obligado a ofrecer ante la aparición de una noticia que vincula al actual técnico del Valencia con el Barcelona aparecida en el diario deportivo madrileño Marca.

"Voy a aclarar las cosas sólo una vez porque si no es así parecería que estoy en un juicio continuo. Lo desmiento categóricamente. No sé de dónde sale y qué pruebas hay para dar esta información", dijo Cúper, quien inició la conferencia de prensa sin dejar que le preguntará ninguno de los periodistas presentes.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación que se dieron cita en la ciudad deportiva de Paterna, Cúper se mostró visiblemente enojado, con un semblante crispado y con un virulencia verbal poco usual en el técnico de Chabas.

"Además, hay cosas como aquello que se dijo que era yerno de Griguol y que se puede aclarar rápidamente, pero hay otras, como esta, que afectan a la dignidad y al futuro de las personas. Ahora, aunque yo diga que no es cierto y diga que mi empeño es dirigir al Valencia, a la gente siempre le va quedar una duda", añadió.

Cúper insistió en que su presencia ante la prensa era "excepcional y para desmentir las informaciones surgidas" y que, entre otros motivos, ha ofrecido estas declaraciones "por mí, por el presidente Pedro Cortés, por el Valencia, el Barcelona y por Serra Ferrer".

El entrenador del Valencia fue incluso irónico cuando señaló que le llamaba la atención que hasta se ofrecen cifras económicas. "Son muy buenas -la cifras-, pero que muy buenas. Mi mujer debe estar pensando ya en cómo lo va a gastar. Decir que estoy atado es muy grave, yo sólo tengo un compromiso con el Valencia hasta el final de temporada. Esto es increíble, pero siempre quedará una duda", apuntó.

Héctor Cúper quiso aclarar también una posible renovación con el club que preside Pedro Cortés y recordó que este asunto salió de los medios de comunicación. "Nosotros no estábamos dispuestos todavía a hablar de este asunto. Cuando se pueda hacer y se haga yo seré el primero que lo diré. Ya está bien, porque parece que estamos todos enloquecidos con este asunto", dijo el preparador argentino.

El enfado de Cúper aumentó durante su discurso. "Si hay alguna prueba, que la presenten ya. No entiendo que alguien pueda asegurar con tanta vehemencia estas cosas. Hay una información que crea duda y que alguien me diga cómo le explico yo a mi carnicero que esto no es cierto. Hay que ser muy cuidadoso porque se le puede hacer mucho daño a las personas. Nadie merece esto", sentenció Cúper.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?