EMOLTV

Chile ganó 2-1 a China y se ubicó 15 en el mundo

La selección chilena de tenis sub 16 consiguió su primera victoria en el último partido del Campeonato Mundial de la categoría, que se está disputando en la ciudad japonesa de Hiroshima, al derrotar al equipo de China por 2 a 1, con lo que se ubicó penúltima, en el puesto 15 de la clasificación final del torneo.

07 de Octubre de 2000 | 11:08 | ORBE
HIROSHIMA.- La selección chilena de tenis sub 16 consiguió su primera victoria en el último partido del Campeonato Mundial de la categoría, que se está disputando en la ciudad japonesa de Hiroshima, al derrotar al equipo de China por 2 a 1, con lo que se ubicó penúltima, en el puesto 15 de la clasificación final del torneo.

En el primer singles Jorge Aguilar fue derrotado por Bo Zhang, con parciales de 6-4 y 7-5. En el segundo turno, y casi recuperado por completo de su lesión en el hombro derecho, Guillermo Hormazábal se impuso a Tao Yang, por 6-2, 1-6 y 6-2, igualando el marcador y obligando a una definición en el dobles.

Allí la pareja chilena Aguilar-Hormazábal ratificó su poderío y se quedó con la victoria sobre la dupla Zhang-Yang, por 2-6, 6-2 y 7-6, con tie break de 11-9.

El consuelo que le queda a los chilenos, según lo afirmado por su capitán, Marcos Colignon, es que "los únicos jugadores que participan en este mundial, que son de primer año de la categoría y que seguirán en ella la próxima temporada, son el francés Gasquet, el chino Wang, un ruso, Hormazábal y Aguilar. Esto nos abre grandes expectativas de cara al mundial sub-16 del 2001, que se realizará en Chile".

En Japón se disputarán mañana las rondas finales de los ganadores. Entre los perdedores las posiciones fueron las siguientes: Noveno, Estados Unidos; Décimo, Japón; Undécimo, Sudáfrica; Duodécimo, ChinaTaipei; Decimotercero, República Eslovaca; Decimocuarto, México; Decimoquinto, Chile; y Decimosexto, China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?