EMOLTV

Argentina evita descenso en Copa Davis

Tras el triunfo de hoy en dobles, el equipo argentino aventaja a Colombia por un insuperable 3-0, dejando atrás la posibilidad de caer del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.

07 de Octubre de 2000 | 17:10 | DPA
BOGOTA.- Argentina sumó hoy el tercer punto en el duelo contra Colombia y aseguró su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

La victoria argentina, que deja el marcador por 3-0, fue conseguida en el partido de dobles por Mariano Puerta y Martín García, que vencieron por 6-4, 7-5 y 6-2 a los colombianos Pablo González y Michael Quintero.

Como era previsible, los visitantes lucieron muy superiores durante el partido y sólo tuvieron algunas complicaciones en el segundo set.

Los dos primeros puntos ''gauchos'' habían sido ganados ayer por Franco Squillari y Puerta, que derrotaron a Eduardo Rincón y a González, respectivamente.

Argentina se enfrentará a México en febrero próximo, por el Grupo 1, mientras que Colombia descenderá al Grupo 2 y tendrá que medirse ante Uruguay.

Quedan pendientes los partidos Squillari-González y Puerta-Rincón, pero éstos ya no cambiarán la historia del triunfo argentino.

Los partidos por Copa Davis se disputan en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?