EMOLTV

Paolo Maldini festejado en fiesta italiana

El defensa del Milán cumplió 113 partidos internacionales, estableciendo un nuevo récord para el fútbol italiano, durante la victoria su selección sobre Rumania por 3-0.

07 de Octubre de 2000 | 17:57 | EFE
MILAN.- La nueva Italia del seleccionador nacional Giovanni Trapattoni, que hizo la presentación en partido oficial en tierras italianas -el debut fue en Hungría-, no tuvo problemas para saldar con una goleada (3-0) su enfrentamiento ante Rumanía, en un partido que sirvió también para festejar los 113 partidos internacionales del capitán Paolo Maldini.

El debut oficial en tierras italianas de Giovanni Trapattoni como seleccionador, y además en un estadio milanés que ha sido su casa como jugador y como técnico durante la mayor parte de su carrera deportiva, la verdad es que no pudo resultar más amable. Enfrente estuvo un rival débil, en pleno proceso de renovación y que tan sólo supo anteponer ganas y entrega.

La selección italiana volvía después de siete años a Milán y lo hacía además con la satisfacción de ver como uno de los hijos de la capitán lombarda, Paolo Maldini, se convertía en el jugador que en más ocasiones ha vestido la elástica ''azzurra''. Todo hacía indicar, pues, que se iba a vivir una fiesta local.

Una fiesta que inició muy pronto, con una Italia que ya había ''matado'' el partido en su favor en tan sólo 17 minutos y que montaba sus acciones por las bandas. Tiempo que precisó para materializar sus dos únicos disparos hasta ese momento entre los tres palos adversarios: el oportunismo de Filippo Inzaghi (m.12) y la destreza del Marco Delvecchio (m.17) bastaron para poner todo en favor local y dar la razón a un Trapattoni que decidió dejar en el banquillo a Alessandro Del Piero.

A partir de ahí el partido ya prácticamente acabó. Rumanía, ante las despedidas de Popescu de Hagi, y, además, hoy con las bajas de los lesionados Adrian Ilie, Vladoiu y Florentin Petre, se limitó a luchar pero apenas inquietó la meta rival.

Italia, por contra, intentaba agradar al público y aunque mejoró anteriores prestaciones tampoco ofreció una gran calidad. Una calidad que sí estaba en las botas de Francesco Totti, que logró, a poco del descanso, el premio de anotar el 3-0 (m.41).

La segunda mitad fue un ir y venir por ambas áreas, las cuales no pasaron por grandes momentos de apuros. Eso sí, Rumanía, al menos, gozó de una ocasión para acortar su desventaja, pero la malogró en el remate final. El triunfo deja contentos a los italianos, que ahora lideran el grupo y que festejan con los tres puntos a su capitán.

Fichas del Partido

Italia: Toldo; Cannavaro, Nesta, Maldini; Di Livio, Albertini, Fiore (Pancaro, m.54), Coco; Totti; Delvecchio (Gattuso, m.70) y Filippo Inzaghi (Del Piero, m.80).

Rumanía: Stelea; Galca, Belodedici, Filipescu; Petrescu (Contra, m.46), Lupescu, Rosu, Dorinel Munteanu (Catalin Munteanu, m.61), Chivu; Ganea y Moldovan (Mutu, m.57).

Goles: 1-0. Min.12: F. Inzaghi, solo ante Stelea; 2-0. Min.17: Delvecchio para con el pecho, al borde del área, se revuelve y con la pierna izquierda marca; 3-0. Min.41: Totti.

Arbitro: Jan Wegereef (HOL).

Incidencias: Partido de la segunda jornada, del Grupo 8, de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2002, que se ha disputado en el estadio ''Giuseppe Meazza'', de Milán, ante unos 53.000 espectadores (unos 4.000 rumanos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?