De Gavardo se mantiene tercero en Egipto

El piloto chileno obtuvo la segunda posición en la etapa disputada hoy entre Hurgada y Salamut, lo que lo deja muy cerca de subir al podio al final de la competencia.

07 de Octubre de 2000 | 18:23 | ORBE
SALAMUT, Egipto.- El piloto chileno Carlo de Gavardo consiguió hoy la segunda posición en la etapa disputada entre Hurgada y Salamut en el Rally de Egipto, con un tiempo de 4 horas 11 minutos y 25 segundos.

De esta forma, el corredor nacional se mantiene en la tercera ubicación de la clasificación general y está a sólo 77 kilómetros de asegurar su cuarto podio del año.

El piloto Repsol-YPF-La Tecera-Entel-Soprole-Banco de A. Edwards ha demostrado hasta esta penúltima etapa la capacidad para salir de cualquier dificultad técnica. Ayer superó la imposibilidad de rectificar su camino con la hoja de ruta, por no funcionar el cuenta kilómetro y hoy la hoja no avanzó, por lo que tuvo que moverla en forma manual.

Asimismo, una etapa muy similar a la de ayer tuvieron que sortear los pilotos hoy. Muchos cambios de dirección, caminos antiguos y senderos pequeños, fueron la tónica de la jornada, con 375 kilómetros de especial y un enlace de 500 kilómetros.

''La etapa de hoy fue muy larga y además muy difícil porque tuve que preocuparme de dar vuelta sólo la hoja de ruta con la mano. Al menos no tuve problemas con mis neumáticos, que si tuvieron Arcarons y Sainct. Logré hacer un buen tiempo y llegue segundo'', señaló.

Anadió que dicha ubicación lo tiene muy conforme, ''ya que estoy manejando muy rápido con mucha concentración y al máximo de mis capacidades. Esto me tiene muy contento y además se está reflejando en los resultados''.

Otra de las complicaciones que la caravana tuvo que enfrentar hoy fue el desvío que la autoridad de la región obligó a hacer, para llevar a cabo esta etapa. Los pilotos debieron alargar el enlace a 500 kilómetros a raíz de la posibilidad de algún atentado.

''La organización tiene mucho miedo de los posibles atentados que los grupos fundamentalistas puedan hacer al rally. Hoy nos llevaron muy lentos y juntos a través de lugares donde los fundamentalistas no les gusta que se haga este tipo de carreras'', contó de Gavardo.

Mañana se espera la fuerte disputa por el primer lugar entre Fabrizio Meoni y Richard Sainct, ya que existe una diferencia de 40 segundos y sólo se recorrerán 77 kilómetros por terrenos extremadamente rápidos.

Mientras Carlo de Gavardo buscará mantener su nivel de carrera hasta la final de la especial, asegurando su tercer puesto. La etapa se correrá desde Salamut a El Cairo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores