Nuevos candidatos para banca brasileña

Carlinhos y Oswaldo de Olivera, del Flamengo y Vasco da Gama respectivamente, son los dos nuevos candidatos a ocupar la dirección técnica carioca, que por el momento ocupa interinamente "Candinho".

07 de Octubre de 2000 | 19:53 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Oswaldo de Oliveira, del Vasco da Gama, y Carlinhos, del Flamengo, entraron hoy en carrera, junto a Levir Culpi, del San Pablo, para asumir como entrenador de la selección brasileña de fútbol.

''Oswaldo de Oliveira merece una ficha en esta apuesta. No digo que será el entrenador, pero se encaja en el perfil que pienso'' para el técnico, dijo el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira.

El polémico presidente de la CBF advirtió, no obstante, que en Brasil ''se acabó la era de los técnicos con superpoderes'' y aseguró que ''el próximo entrenador será subalterno del (futuro) coordinador de selecciones''.

''Quien tiene que aparecer es el jugador, no el técnico, que deberá ser una persona light, competente y que asuma ser uno más en el equipo, no el equipo'', disparó Texeira en una directa alusión al destituído entrenador Wanderley Luxemburgo.

La indefinición en torno al reemplazante de Luxemburgo obligó a la CBF a designar a ''Candinho'', ex auxiliar técnico, como técnico interino para el partido de mañana ante Venezuela por las eliminatorias al Mundial del 2002 en Maracaibo.

Texeira dijo a la agencia Estado que Carlos Alberto Parreira, que llevó a Brasil al tetracampeonato en Estados Unidos 94, no será el coordinador de la selección.

Parreira, actual entrenador del Atlético Mineiro, y Luiz Felipe Scolari, del Cruzeiro, rechazaron hacerse cargo de la selección brasileña. Parreira era mencionado insistentemente como el futuro coordinador del equipo.

Texeira se negó a confirmar el nombre del próximo coordinador de Brasil. ''No voy a hablar porque todavía no llegué a una conclusión. Será una persona con moral para llevar a una selección a la Copa del Mundo'', indicó.

Además de Oswaldo de Oliveira, que hasta mitad de año dirigió al popular Corinthians, la prensa brasileña sumó un nuevo nombre a la terna de candidatos que incluye a Levir Culpi, del San Pablo.

El diario O Globo dijo hoy que Texeira piensa contratar a Carlinhos, técnico del Flamengo, una persona discreta, humilde e introvertida, según la definición del periodismo local.

El periódico señaló que el acuerdo fue sellado el viernes en un almuerzo en Río de Janeiro, del que participaron Texeira, el ex director de fútbol de la CBF Jorge Salgado y el ex dirigente del Flamengo Carlos Peixoto.

Carlinhos llevó al Flamengo, el club más popular de Brasil, a conquistar cinco títulos cariocas (dos como jugador y tres como técnico), dos torneos brasileños (1987 y 1992) y la Copa Mercosur en 1999.

Carlinhos sólo tuvo éxito como entrenador en el Flamengo, ya que tuvo pasajes de poco brillo en Guaraní, América y Paysandú, todos de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores