Brasil, a todo Romario

El "Scratch" goleó 6-0 a una débil Venezuela y ya tiene al goleador de las clasificatorias, Romario, que ayer anotó cuatro tantos y totaliza siete tras los tres que le hizo a Bolivia.

08 de Octubre de 2000 | 18:22 | EFE
MARACAIBO.- Brasil volvió a ser Brasil. Y aunque el rival era débil, mezquino, sin recursos, hizo lo que tenía que hacer, de la mano del experimentado y nuevo goleador de las clasificatorias rumbo a Corea-Japón: Romario.

El "Scratch" goleó por 6-0 a Venezuela, tanteador que quedó sellado en gran parte en sólo 20 minutos. Juninho Paulista (ms.5 y 8) dio los primeros avisos para la portería local, que temblaba en cada llegada clara brasileña. Hasta que llegó la apertura de la cuenta por intermedio de Euller. Juninho, ex jugador del Atlético de Madrid, aumentó las cifras con un bonito cabezazo que sorprendió a la defensa local.

Pero lo mejor para los brasileños fue el festín goleador de Romario, que, con sus cuatro tantos de hoy, encabeza la tabla de goleadores con 7, después de los tres convertidos ante Bolivia (5-0).

Romario inauguró su cuenta particular en una bonita jugada personal (m.31), al quebrar un posible fuera de juego y regatear al portero venezolano para convertir a puerta vacía. Cinco minutos después, el goleador de la tarde (m.36) desequilibró a tres defensores y con un fuerte remate cruzado batió por bajo al arquero Gilberto Angelucci, que nada pudo hacer para evitar el cuarto tanto.

Los jugadores dirigidos por primera vez por "Candinho" no soltaron nunca el acelerador, y sólo transcurrieron pocos minutos para la llegada del quinto tanto tras la falta cometida por el defensor José "Patón" González sobre el delantero Euller tras golpear por detrás su pie de apoyo. Romario (m.39) se encargó de lanzar el penalti hacia la derecha de Angelucci a media altura para colocar el 5-0 impensado en esa fase del encuentro.

Los venezolanos, con la entrada del centrocampista Juan Arango, crearon muchas ocasiones de gol en el segundo tiempo, pero la buena labor de Rogerio Ceni en la portería brasileña impidió el descuento de los locales.

A los 55 minutos, Rogerio desvió al tiro de esquina un violento tiro libre de José Manuel Rey y cinco minutos después, Arango se perdió el gol en una falla del arquero brasileño, solventada cerca de la raya por el defensor Cleber.

Los visitantes, sin Rivaldo, Flavio Conceicao, Junior y Roberto Carlos, funcionaron muy bien con los cuatro jugadores del Vasco, los dos Juninho, Romario y Euller, que podrían ser convocados para los siguientes encuentros eliminatorios con toda seguridad.

Romario concluyó su cuenta particular (m.63) cuando mejor jugaba Venezuela, con un buen centro desde la derecha de Juninho "Pernambucano" que conectó de cabeza, para terminar con su cuarto tanto de la tarde.

A pesar de los 38 grados de Maracaibo, Brasil jugó a media máquina y mantuvo el resto del encuentro con mucha tranquilidad, mientras Venezuela inquietó en varias ocasiones por intermedio de Rey y Arango, que no pudieron quebrar la gran actuación de Rogerio bajo los palos.

Con esta victoria, Brasil iguala a Paraguay en la segunda posición de la tabla con 17 puntos, a sólo dos de Argentina, que jugará esta noche con Uruguay, mientras Venezuela sigue último con tres.

Alineaciones:

VENEZUELA (0): Gilberto Angelucci; José González, Wilfredo Alvarado, José Manuel Rey, Elvis Martínez; Alberto Farías, Miguel Echenausi (Juan Arango, m.46), Leopoldo Jiménez, Fernando de Ornelas; Ruberth Morán (Ricardo David Páez, m.66) y Juan García (Giovanni Savarese, m.75). DT: José Omar Pastoriza (ARG).

BRASIL (0): Rogerio Ceni; Cafú, Antonio Carlos, Cleber, Silvinho; Vampeta, Donizete, Juninho "Pernambucano" (Ze Roberto, m.66), Juninho (Ricardinho, m.78); Romario y Euller (Marques, m.69). DT: José Cándido Sotto Maior "Candinho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores