EMOLTV

García debuta en la Copa Ericsson

El jugador de la Universidad Católica debutará en la etapa de Guadalajara ante el brasileño Andre Simoni. Los cabezas de serie son los argentinos Agustín Calleri y Hernán Gumy.

08 de Octubre de 2000 | 19:01 | El Mercurio Electrónico
MEXICO.- Con la presencia del chileno Adrián García comenzará a desarrollarse este lunes la Copa Ericsson 2000 en las pistas del Atlas Colomos de Guadalajara. El brasileño Francisco Costa, defensor del título, se estrena en el tercer partido de la pista 2 frente al italiano Elia Gross.

El sorteo realizado esta tarde deparó interesantes partidos de primera ronda. Los dos primeros cabezas de serie, los argentinos Agustín Calleri y Hernán Gumy disputarán la primera ronda frente a compatriotas. Gumy se estrenará el martes frente al joven David Nalbandian, que pasó la previa y ganó el titulo de junior del US Open el año pasado. Calleri se enfrentará el miércoles a Mariano Hood.

El brasileño Fernando Meligeni, tercer cabeza de serie y semifinalista de Roland Garros el año pasado, jugará el martes frente al alemán Alexander Waske.

El programa del lunes se presenta interesante. Entre los partidos de singles, además del duelo del campeón del año pasado, también jugarán el chileno Adrián García y el brasileño Andre Simoni (11.30 hora local). Ellos dos forman parte del grupo de nuevos valores del tenis latinoamericanos, jugadores que van a dar mucho que hablar en los proximos años.

Otro jugadores de esta nueva camada es el también argentino Jose Acasuso, que el año pasado llegó a las semifinales de la Copa Ericsson Argentina, y en Guadalajara abre frente al séptimo preclasificado, el alemán Tomas Behrend.

Bruno Echagaray representará a Mexico en esta primera jornada en cuanto a la prueba de singles. Echagaray recibió una invitación de la organización y ocupa el puesto 767 del ránking mundial. Su rival será el peruano Luis Horna que viene jugando un buen tenis después de alcanzar dos finales de torneos challenger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?