EMOLTV

Futbolistas croatas defienden a sus veteranos

Acusados de haber asesinado a civiles durante la guerra contra Serbia en 1991, los ex combatientes recibieron el apoyo de la selección de fútbol de su país, encabezada por Davor Suker.

09 de Octubre de 2000 | 17:19 | EFE
ZAGREB.- Los integrantes de la selección de fútbol de Croacia, entre ellos Davor Suker, firmaron su apoyo a favor de algunas organizaciones de veteranos que acusan al actual gobierno de centro-izquierda de "menospreciar los valores patrióticos demostrados por el Ejercito croata" en la reciente guerra serbo-croata.

El acto tuvo lugar en la sede de un cuartel de veteranos de la guerra por la independencia. Suker comentó que este gesto "habla de la conciencia de los jugadores" y añadió que "sin los soldados que defendieron Croacia, no existiríamos, ni nosotros ni la selección nacional".

El motivo de este acto es el reciente arresto por parte de la policía croata de varios oficiales del Ejercito croata bajo sospecha de haber asesinado a civiles serbios en 1991.

Algunas organizaciones de veteranos protestaron públicamente por el arresto, considerando que el régimen había puesto en duda el sentido de la guerra por la liberación croata de Yugoslavia.

La selección croata esta concentrada en Zagreb en víspera del encuentro contra Escocia, de clasificación para el Mundial del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?