Técnico de Ecuador necesita tiempo

Un torneo local más corto es lo que planea el colombiano Hernán Darío Gómez para lograr lo que él cree es la posible clasificación del seleccionado ecuatoriano al Mundial del 2002.

11 de Octubre de 2000 | 12:17 | DPA
QUITO.- El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, pidió este miércoles que el torneo local del año 2001 sea recortado para poder entrenar "más y mejor" al equipo que debe disputar la segunda vuelta de las clasificatorias sudamericanas al campeonato mundial 2002, de Japón y Corea del Sur.

"La selección necesita más tiempo para prepararse", aseguró Gómez, para quien las posibilidades ecuatorianas de clasificación "son hoy claras y ciertas".

Al término de la primera vuelta del torneo clasificatorio, Ecuador está sexto en la tabla de posiciones, con 13 puntos, a dos de Colombia y uno de Uruguay.

En su pedido, presentado ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el técnico no especificó de qué magnitud quisiera que sea el recorte. "Yo lo que sé es que necesito más tiempo", dijo.

Ecuador tiene un campeonato local largo y enredado, de dos torneos completos a dos vueltas cada uno y un hexagonal final, con un total de 46 jornadas. Pero su reforma requeriría del llamado a un congreso extra de la FEF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores