Partidos de Argentina se transmitirán por la TV abierta

Una ley del Parlamento trasandino obliga a que cualquier encuentro de Copa del Mundo sea exhibido por canales tradicionales.

11 de Octubre de 2000 | 16:30 | EFE
BUENOS AIRES.- El Parlamento argentino dictó esta tarde una ley para que los partidos de la selección nacional de fútbol, que participa en las clasificatorias del Mundial 2002, sean transmitidos en directo por canales de televisión abierta a todo el país y no por señales de cable como hasta ahora.

La ley aprobada por la Cámara de Diputados establece que se deberá garantizar la transmisión en directo por aire de las Copas del Mundo "en todas sus categorías, su etapa clasificatoria, la Copa América y los partidos de fútbol que se disputen en los Juegos Olímpicos".

De esta manera, el partido Chile-Argentina de las clasificatorias sudamericanas, que se jugará el 15 de noviembre próximo, deberá ser televisado por "una emisora de televisión abierta por localidad", según indica la norma.

Hasta el momento, los partidos que Argentina disputó en las eliminatorias fueron transmitidos por dos cadenas de cable y las imágenes de los encuentros que jugó en Buenos Aires sólo se emitieron a través del sistema "pago por ver" por señales codificadas de esos dos canales.

Las empresas propietarias de los derechos de transmisión de los encuentros podrán formular sus reclamaciones ante la Comisión de Defensa de la Competencia del Parlamento, que será la encargada de determinar si los derechos adquiridos por las empresas de cable "restringen, falsean o distorsionan la competencia".

Los propietarios de los derechos y los canales de cable que codifican las imágenes de los partidos o las transmiten a sus abonados manifestaron, cuando el proyecto de ley fue presentado en el Parlamento, su disconformidad y advirtieron que iniciarían procesos legales contra el Estado.

Cada partido que el equipo de Marcelo Bielsa jugó en Buenos Aires fue televisado por el sistema "pago por ver" a través de las cadenas de cable Cablevisión y Multicanal, después que la AFA vendió los derechos a la productora TyC, asociada en esta instancia a la brasileña Traffic, por 15 millones de dólares.

Cuatro canales de televisión abierta compraron a su vez a TyC y Traffic, por 40 millones, los derechos para emitir las imágenes de los encuentros 45 minutos después de comenzados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores