Bubka confirmó su retiro

El atleta ucraniano, récordman del salto con garrocha con 6,14 metros, dirigirá sus fuerzas ahora al trabajo de pasillo en el Comité Olímpico Internacional.

12 de Octubre de 2000 | 11:23 | Emol.com
MADRID.- El mejor garrochista de todos los tiempos, el ucraniano Sergei Bubka, ha confirmado lo que ya anunció antes de ir a Sydney: su retirada definitiva del atletismo.

El ucraniano se encuentra de vacaciones en Donetz, su ciudad natal, y allí hizo oficial su adiós a la competición. "A partir de ahora me dedicaré intensamente a mi trabajo como miembro del Comité Olímpico Internacional". Un puesto para el que fue elegido en Sydney, junto con otros siete deportistas.

Bubka declaró el pasado mes de febrero, que "espero que mi récord dure mucho más que el de Beamon". Se refería al salto de 6,14m al aire libre y 6,15m en pista cubierta hace ya seis años y no hay nadie que se le aproxime.

Pero los saltos del ucraniano dieron para mucho más. Bubka posee una presea de oro olímpica (Seúl '88) y seis títulos mundiales, el último en Atenas '97. Además, no asistió a las Olímpiadas de Los Angeles '84 por el boicot declarado por Rusia, tampoco estuvo en Barcelona '92 ni en Atlanta '96, en esta última por lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores