La nueva rama del tenis

Los discapacitados formaron una rama de tenis para conformar el escalafón de la disciplina, que cada vez cuenta con más adherentes en Chile. "Nuestro objetivo es el de darles a conocer que la vida no se ha terminado", indican los representantes de la rama.

12 de Octubre de 2000 | 18:13 | UPI
SANTIAGO.- A partir de este viernes y hasta el domingo 15 de octubre se desarrollará en las canchas del club de campo del Colegio Médico el primer campeonato preclasificatorio para tenistas en sillas de ruedas.

La iniciativa está siendo impulsada por la recientemente formada rama de tenis en silla de ruedas, perteneciente a la Federación de esa especialidad deportiva.

De acuerdo a lo señalado por la directiva de esta rama, encabezada por Christian Desgroux, la idea es formar un escalafón nacional que ordene a los jugadores y que permita seleccionar a los tenistas que representarán a Chile en las competencias internacionales.

"Cada día el número de discapacitados aumenta y nuestro objetivo es el de darles a conocer que la vida no se ha terminado. Lo importante es que la oportunidad está y ahora sólo falta aprovecharla", agregó.

Este será el primer torneo de un total de tres que se desarrollarán para establecer el ránking nacional.

El cuadro principal estará compuesto por 16 tenistas y de disputarán partidos de individuales y dobles. La segunda etapa clasificatoria se realizará paralela a la Teletón, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, mientras que el tercer torneo será la primera quincena de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores