La evasión acosa ahora a Pelé

Las acusaciones de un diputado afectan a su empresa deportiva y a Traffic, socia de la Confederación Brasileña de Fútbol.

13 de Octubre de 2000 | 11:31 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El diputado Eurico Miranda, director de fútbol del Vasco da Gama, quiere que la empresa deportiva del ex astro Pelé sea incluida en las investigaciones parlamentarias por evasión fiscal en el fútbol.

Miranda -que fue un gran opositor a la llamada Ley Pelé, especialmente en lo que obligaba a los clubes a transformarse en empresa y extinguía la ley del pase- está buscando apoyo entre los grandes clubes y los parlamentarios ligados a éstos para llevar adelante su iniciativa.

Pelé contraatacó argumentando que "la estrategia de Miranda es evitar que las atenciones se vuelquen hacia los clubes", acusados por el ex famoso jugador de burlar al Fisco y de no pagar lo que deben a la Previsión Social.

El diputado, del Partido Progresista Brasileño (PPB), integrará la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) sobre el Fútbol, que se instalará la próxima semana.

"Una CPI no puede centrar sus trabajos en cuestiones como el contrato de la Nike con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) o las denuncias contra Wanderley Luxemburgo, que son asuntos de la Procuraduría Pública", resaltó.

El dirigente vascaíno estima que "lo que más interesa son cuestiones como la actuación de agentes de jugadores, algunos de los cuales exigen el pago, por negociación de atletas, en cuentas en paraísos fiscales; y especialmente la actuación de agencias de marketing deportivo".

Miranda indicó que las dos agencias principales en Brasil son la Traffic, del empresario J. Hawilla, y la Pelé Sports & Marketing. La primera, en opinión del diputado del Vasco, es la principal socia de la Confederación Brasileña de Fútbol y de su presidente Ricardo Teixeira, los cuales "mantienen cuentas en paraísos fiscales".

En cuanto a Pelé, es acusado por el diputado de haber "legislado en causa propia" cuando ocupó el cargo de Ministro Extraordinario de Deportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores