EMOLTV

La "U" busca mantener distancias en Rancagua

Los azules, punteros con largueza en el torneo de fútbol de Primera División, intentarán recuperar el nivel de juego exhibido en largos pasajes de la primera rueda, aunque al frente tendrá a O'Higgins, un rival que viene en alza.

13 de Octubre de 2000 | 15:45 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile buscará mantener su amplia ventaja como líder del fútbol chileno en su visita de este fin de semana a O'Higgins, en uno de los partidos más atractivos de la vigésima jornada.

La "U", con nueve cuerpos de diferencia sobre Universidad Católica y Cobreloa, dará descanso a los seleccionados olímpicos Rodrigo Tello y Rafael Olarra, según confirmó el técnico César Vaccia, cuyo objetivo en el encuentro de Rancagua, además del triunfo, es recuperar el buen fútbol de su equipo.

Universidad Católica buscará mejorar su mediocre desempeño de las últimas jornadas frente a Coquimbo Unido, que en la fecha anterior dejó fuera de la carrera por el título a Colo Colo, al que superó por dos goles a uno, lo que hace prever que será un rival complicado para la UC.

El holandés Wim Rijsbergen, que ha tenido muchos problemas con la plantilla católica completa, tiene en esta ocasión cinco bajas, incluida la del argentino Marcelo Carracedo, pero sí confirmó al paraguayo Hugo Brizuela en la delantera y el retorno de los seleccionados olímpicos Nelson Tapia, Cristián Alvarez y
Patricio Ormazábal.

Cobreloa, que viene de un oscuro empate a cero con Palestino en su propio campo de Calama, visitará a un Everton desesperado por salir de las últimas posiciones y que con seguridad no le dará ninguna licencia.

Ambos equipos llegarán al partido sin bajas por lesión o castigos, por lo que el partido en el Estadio Sausalito será al todo o nada, según afirmaron los protagonistas.

Colo Colo, alicaído por la derrota ante Coquimbo y por su baja forma futbolística, recibirá a un visitante peligroso: Wanderers, que viene de golear al colista Osorno y que con una victoria entraría de lleno a la parte alta de la clasificación, a luchar por una plaza para la próxima Copa Libvertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?