EMOLTV

Antonio Lopes, nuevo coordinador de la selección brasileña

El actual entrenador del Atlético Paranense y ex del Vasco de Gama asumirá la misión de planificar y organizar los métodos de trabajo que utilizará el equipo brasilero a partir del próximo año.

14 de Octubre de 2000 | 10:01 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El entrenador del club Atlético Paranense y ex del Vasco da Gama, Antonio Lopes, es el nuevo coordinador de la selección brasileña de fútbol, afirma hoy la prensa brasileña.

El anuncio oficial del nombramiento de Lopes será formulado después de la reunión que el técnico mantendrá hoy con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

Después de los problemas suscitados recientemente durante la gestión de Wanderley Luxemburgo, Teixeira se propone imponer una nueva organización al comando de la representación nacional de fútbol.

La designación de Lopes será un estímulo para Romario, que actualmente es el astro mayor del fútbol brasileño. "Romario puede seguir hasta el Mundial de 2004, él tiene que ser una presencia permanente en la selección", dijo el nuevo coordinador.

Las derrotas sufridas recientemente por Brasil están lejos de amilanar a Lopes: "Seguimos teniendo el mejor fútbol del mundo; si esta fase no es buena, eso va a pasar; no tenemos que olvidar que sólo nosotros somos tetracampeones del mundo".

El nuevo coordinador se encargará de planificar y organizar los métodos de trabajo a ser puestos en práctica a partir del año próximo, con potestades incluso para evaluar el desempeño del director técnico, que no ha sido designado aún.

El actual entrenador del Vasco da Gama, Oswaldo de Oliveira, es actualmente el más cotizado para asumir la dirección técnica de la selección, ya que cuenta con el apoyo de Lopes y proviene de la misma escuela de técnicos, surgida en la periferia de Rio de Janeiro.

En la nueva estructura de la selección brasileña, se creará también el cargo de director de selecciones, para el cual el nombre más cotizado hasta ahora es el del ex jugador del Roma Paulo Roberto Falcao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?