Hingis gana su primer título en casa

La tenista suiza, luego de dos intentos fallidos en ediciones anteriores, ganó el torneo de Zurich, al derrotar a la estadounidense Lindsay Davenport en tres disputados sets.

15 de Octubre de 2000 | 15:42 | EFE
ZURICH.- La suiza Martina Hingis ganó hoy el primer título de su carrera en su país al vencer en la final del torneo de Zúrich a la estadounidense Lindsay Davenport por 6-4, 4-6 y 7-5.

Fue precisamente en el torneo de Zúrich donde Hingis inició su carrera profesional hace seis años, pero hasta hoy no había tenido suerte y aunque alcanzó la final en dos ocasiones anteriores, cedió en ambas, en una contra la checa Jana Novotna en 1996 y la segunda el pasado año contra la estadounidense Venus Williams.

El título de Zúrich es el número 33 de su carrera y el segundo consecutivo que obtiene este año, después de triunfar la pasada semana en Filderstadt. Es además el séptimo de la temporada, ya que anteriormente triunfó en Tokio, Cayo Vizcaíno, Hamburgo, Hertongensbosch y Montreal. Hingis es por el momento, la jugadora que más títulos ha conseguido en esta sesión.

Pero la victoria no fue fácil en esta ocasión para la jugadora suiza que estuvo a tres puntos de ceder el título a su rival. Davenport llegó a servir con 5-4 en la tercera manga para finiquitar la contienda a su favor, pero toda la contundencia que había exhibido anteriormente se desmoronó en un instante. La de Palos Verdes perdió ese juego y los dos siguientes para que Hingis se hiciera con el título y Davenport encajara su primera derrota en 21 encuentros en este torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores