EMOLTV

Federación alemana confirma a Christophe Daum como DT

Luego de las polémicas declaraciones del manager del Bayern Munch, Uli Hoeness, criticando a Daum por su supuesta "vida disipada", la calma retornó al fútbol alemán tras confirmarse al ex técnico del Bayer Leverkusen en la banca del seleccionado germano.

15 de Octubre de 2000 | 16:01 | DPA
FRANKFURT.- La calma retornó hoy al fútbol alemán al poner fin la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a la virulenta batalla verbal protagonizada en las últimas dos semanas por el seleccionador designado Christoph Daum y el manager del Bayern Munich, Uli Hoeness, sobre la idoneidad de Daum para la dirección técnica del once alemán.

En una ''cumbre de paz'' celebrada en la central de la DFB en Francfort, los máximos dirigentes de la entidad y representantes del equipo de Daum, el Leverkusen, y del Bayern Munich confirmaron su respaldo a Daum para asumir la conducción del combinado alemán a partir del 1 de junio de 2001, tal como había sido resuelto en julio pasado.

Daum sucederá al ex goleador internacional Rudi Voeller, quien aceptó hacerse cargo de la selección alemana de forma interina tras la renuncia de Erich Ribbeck.

La paz se consiguió merced a una especie de declaración de honor de Hoeness en la que recalcó que ''nunca quise desacreditar a Christoph Daum y su familia'', si bien dejó en claro que su postura seguía siendo la misma.

El manager del Bayern, uno de los más fieros rivales de Daum, dijo que quiere reunirse con Daum para expresarle su pesar por lo ocurrido.

Poco después, el propio Daum, quien se negó a acudir a la cita de Francfort, declaraba hoy que está dispuesto a encontrarse con Hoeness y el presidente de la DFB, Gerhard Mayer-Vorfelder, con la condición de que ''Uli Hoeness se disculpe personalmente ante mí y mis hijos''.

Hoeness desató un gran escándalo al comentar rumores difundidos por un periódico de Munich sobre la presunta ''vida disipada'' del futuro entrenador nacional. El manager del Bayern puso en tela de juicio la designación de Daum, dando a entender que podrían ser ciertas las versiones que lo relacionaban con el consumo de drogas, prostitutas y casos de chantaje.

Daum interpuso demanda penal contra Hoeness y para desvirtuar los rumores sobre su aparente adicción a la cocaína se sometió a una prueba capilar cuyos resultados se tendrán dentro de un mes.

El presidente de la DFB, Mayer-Vorfelder, el principal defensor de Daum para el puesto de seleccionador, se manifestó satisfecho. ''Hemos logrado superar las resistencias y nos sentamos a la misma mesa en favor del fútbol alemán''.

Mayer-Vorfelder informó que la entidad seguirá negociando con Daum las condiciones de su contrato, y calificó de erradas las versiones de que el entrenador de 46 años percibiría hasta ocho millones de marcos (3,57 millones de dólares) por año.

''Cada uno dijo lo que pensaba y se reconocieron los errores'', comentó tras el encuentro el presidente del Bayern y vice de la DFB, Franz Beckenbauer, quien al comienzo de la polémica había respaldado a Daum, pero posteriormente se sumó a las dudas de su compañero del Bayern. ''Podemos volver a aquello que hace que la vida sea digna de ser vivida: el fútbol'', sentenció el ''Kaiser''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?