Ajedrez: Tablas rápidas entre Kasparov y Kramnik

Un rápido empate en 24 movimientos dispusieron ambos jugadores rusos durante su quinta partida en el Mundial disputado en Londres, donde Kramnik tiene una ventaja de 3-2.

15 de Octubre de 2000 | 17:05 | EFE
LONDRES.- El número uno del mundo, el ruso Gari Kasparov, hizo hoy tablas, en 24 jugadas, con su compatriota Vladimir Kramnik en la quinta partida del Mundial oficioso que se disputa en los estudios Riverside de esta capital.

Este rápido empate en 24 movimientos no ha sorprendido a casi nadie después de la maratoniana partida que sostuvieron ayer sábado los dos mejores jugadores del mundo.

Una partida de ajedrez de más seis horas de duración, y al más alto nivel, produce un desgaste físico y sicológico importante y Kasparov y Kramnik no han tenido apenas tiempo para recuperarse.

Después de la apertura inglesa con la que comenzó la quinta partida, Kasparov lanzó sus piezas a lo que parecía un serio ataque pero, según algunos analistas, no se percató de la jugada Ah6 de Kramnik que le obligaba a apartar su torre de la columna ''c''.

El encuentro entre los dos campeones ya no tuvo más historia y se firmaron las tablas enseguida en una posición que aún daba mucho de sí.

Después de cinco partidas, Kramnik aventaja a Kasparov por 3-2. Este Mundial se juega al mejor de 16 partidas pero en caso de empate a ocho, Kasparov sería el vencedor.

La sexta partida, en la que Kramnik conducirá las piezas blancas, se disputará el próximo martes 17.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores