Roma líder con Batistuta imparable

El "Batigol" fue una de las figuras en la goleada de los romanos sobre el Lecce por 4-0, en el último partido de la segunda fecha del fútbol italiano, resultado que les permite liderar la tabla de posiciones.

15 de Octubre de 2000 | 18:15 | EFE
ROMA.- El Roma, del técnico Fabio Capello, con dos goles del argentino Gabriel Omar Batistuta, logró una fácil victoria en terreno del Lecce (0-4), que le sitúa como líder, igualado a puntos con el Juventus Turín, en el partido que completa la segunda jornada de la Primera División italiana de fútbol.

Un partido en el que el Roma sufrió durante la primera mitad, en la que se vio superado por un Lecce que desaprovechó dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, ambas malogradas por un desacertado Christian Lucarelli.

Por contra, el Roma, casi al borde del descanso, encontró a un Gabriel Omar Bastituta, implacable y que supo materializar, en remate de cabeza (m.42), su ocasión ante la meta rival.

Un 0-1 que ya dio tranquilidad al equipo romano, que, además, tuvo la gran fortuna de ''matar'' el partido en su favor apenas comenzada la segunda mitad, cuando Tommasi (m.47), de buen disparo, batió por segunda vez la portería local.

A partir de ahí, el Roma se adueño totalmente del campo y administró el partido de la forma en que más le convenía. Así, Bastituta, que en el minuto 57 vio como el meta Chimenti le sacaba un balón que iba camino del gol, se volvió a mostrar ''matador'' en el minuto 80, en un disparo con la izquierda que situó el 0-3.

Es el 154 gol de Batistuta en los 254 encuentros que ha jugado en la Primera división italiana de fútbol, donde llegó en la campaña 1991-92 a las filas del Fiorentina (temporada 1993-94 en la Segunda división, donde ''Batigol'' anotó 16 tantos en 26 partidos), equipo que le traspasó el último mayo al Roma a cambio de unos 60.000 millones de liras (unos 30 millones de dólares). Cifras, todas ellas, fuera de lo común.

El partido ya estaba acabado, pues los pocos ánimos que tenían los jugadores del Lecce terminaron por evaporarse. Por si fuera poco, además, el Roma completó su goleada merced a una pena máxima anotada por Francesco Totti (m.90).

El triunfo da el liderato al Roma, pero sobre todo la tranquilidad que necesitaba el equipo ante los venideros compromisos. Además, el equipo romano mantiene su condición de invicto frente al Lecce, que nunca le ha ganado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores