Eriksson se la juega con Salas

El técnico lacial señaló que el delantero chileno se encuentra "en gran forma física" y lo más probable es que forme la dupla de ataque con el italiano Simone Inzaghi.

16 de Octubre de 2000 | 16:31 | DPA
ROMA.- El sueco Sven Goran Eriksson, técnico de la Lazio campeón de Italia, apuesta al delantero chileno Marcelo Salas para enfrentar mañana en el "Olímpico" de Roma al Arsenal de Londres por la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Europa.

"Marcelo está en gran forma física y nunca perdió su entusiasmo en los entrenamientos. Además está en condiciones de jugar en un partido que consideramos muy difícil", dijo Eriksson en la clásica rueda de prensa en la víspera del compromiso copero.

"No quiero que haya un caso López-Crespo, ya que si bien no están en la mejor forma física, veremos cuál de los dos está en mejores condiciones para enfrentar al Arsenal", advirtió Eriksson aludiendo a los atacantes argentinos Claudio López y Hernán Crespo.

Respecto al encuentro de mañana correspondiente a la cuarta fecha del grupo B en la máxima competición continental, Eriksson subrayó: "Quiero poner el mejor equipo y con jugadores grandísimos como López, Crespo, Salas y Simone Inzaghi, estamos en condiciones de ganar".

En cuanto al cambio que debe hacer Lazio en relación a la derrota encajada en el "Highbury" de 2-0 frente al Arsenal, Eriksson precisó: "Lo que está claro es que debemos tener mayor entendimiento, que es lo que nos faltó en Londres".

"Pero hace falta tiempo para mejorar, ya que con la suspensión del campeonato y las ausencias por las convocatorias a los seleccionados nunca se pudo juntar todo el plantel. Es decir, no faltan condiciones físicas ni técnicas", puso de relieve el preparador escandinavo.

El cuadro albiceleste, según Eriksson, propondría ante Arsenal a Peruzzi; Negro, Nesta, Mijailovic y Páncaro; Stankovic, Simeone, Verón y Nedved; Salas y Simone Inzaghi.

Lazio nunca perdió ante equipos ingleses en el "Olímpico": en los anteriores siete encuentros obtuvo tres victorias y cuatro empates.

En cuanto al Arsenal, que llegó a Roma sin su estrella holandesa Dennis Bergkamp (le teme a los viajes aéreos), viene invicto en las eurocopas.

Para el entrenador francés Arsene Wenger, "el resultado de la ida en Londres (2-0) nos da la confianza para un resultado positivo, pero yo le digo a mis jugadores que el riesgo existe ante un Lazio de estrellas al cual respetamos mucho".

En las últimas ocho confrontaciones Arsenal cosechó siete triunfos y un empate; fue precisamente el 0-0 ante el Galatasaray de Estambul en la final de la Copa de la UEFA, ganada luego por los turcos en la serie de penales. La última derrota del Arsenal se remonta al 9 de marzo pasado con un 2-1 en el "Riazor" frente al Deportivo La Coruña.

Un triunfo en Roma le daría al cuadro inglés la promoción matemática a la segunda fase a condición de que Sparta Praga no gane ante Shakhtyor Donetzk; o que empate ante Lazio y que los ucranianos se impongan a los checos.

Los londinenses suman 9 puntos en el grupo B, por 6 del Lazio, 3 del Sparta de Praga y 0 unidades del Shakhtyor Donetzk de Ucrania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores