EMOLTV

Lapentti come y juega como chino

El talentoso tenista ecuatoriano pasa en estos días en el Lejano Oriente por uno de sus mejores momentos del año. Aficionado a las canchas y a la comida milenaria, aspira a entrar por la senda que lo llevó al top ten el año pasado.

17 de Octubre de 2000 | 13:02 | DPA
SHANGAI- El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti disfruta estas semanas de una productiva gira por el sudeste asiático, pero en el torneo de Shangai se ha encontrado "estancado" por la lluvia y por el menú oriental.

Después de alcanzar los cuartos de final en Hong Kong y de caer en la final de Tokio la semana pasada, Lapentti aún no pudo debutar en Shangai ante el búlgaro Orlin Stanoytchev debido a las lluvias que han trastocado todo el programa del torneo.

En el intervalo, Lapentti tuvo tiempo de explicar sus impresiones culinarias en su primer viaje a Oriente. En Japón, no pudo probar el sushi por diversos problemas estomacales, que lo obligaron a seguir una estricta dieta.

"Normalmente me encanta el sushi, pero como estuve un poco enfermo tuve que comer pollo y arroz cada día", afirmó el tenista, de 24 años. "Habitualmente como de todo, me gusta la pasta y la carne, pero en Tokio me quedé en sopa, pollo y arroz, y té y tostadas para desayunar", explicó.

Sin embargo, justo después de perder la final del torneo japonés ante el holandés Sjeng Schalken, Lapentti se desquitó, pero no con la comida típica nipona. El ecuatorino confesó que se fue "a McDonalds, a comer un Big Mac, papas fritas, mucha mayonesa y un pastel de canela con muchos ingredientes".

Ambicioso para un tenista que estuvo a punto de no jugar la final por sus problemas estomacales.

Pero aparte de definir sus gustos culinarios, Lapentti ha encontrado en Asia una línea de juego que le ha permitido recuperarse después de una temporada mediocre.

"Quizá este año sentí un poco de presión por tener que repetir lo de 1999, y no cumplimenté mi calendario como debería haberlo hecho. Creo que jugué demasiados torneos", reconoció Lapentti, que conquistó su último torneo en octubre de 1999, en Lyon.

El ecuatoriano concluyó la temporada pasada en el "top ten", y se clasificó para disputar el Campeonato del Mundo de la ATP. Desde entonces, sus resultados han sido inferiores. Su gran momento de la temporada llegó cuando lideró a Ecuador en su victoria sobre Gran Bretaña en hierba el pasado mes de julio para conservar una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?