Chile avanza a la semifinal del hockey junior

Una gran recuperación permitió a los rojos quedarse con el primer lugar de su grupo y asegurar uno de los cuatro cupos en las jornadas decisivas del torneo.

17 de Octubre de 2000 | 18:14 | Kay Rojas, Emol.com
SANTIAGO.- Pese a los nervios y a una actitud defensiva que en un principio envalentonó a los canadienses, la selección junior de hockey césped de Chile logró su paso a las semifinales del certamen, tras igualar con los norteamericanos 2-2, en un partido jugado esta tarde en el campo sintético del Estadio Manquehue.

En el comienzo, Canadá aprovechó el campo que Chile le entregó en su propio terreno. Luego de que los rojos no lograran retener la pelota, una mala marcación permitió a la visita -a través de Ferguson- adelantarse en el marcador, a los once minutos.

Tras el gol, Chile siguió esforzándose por mantener la pelota, pero Canadá atacaba sin parar. Incluso, en un córner corto -arma efectiva y letal para los equipos extremadamente cautos-, los norteamericanos estuvieron a punto de aumentar la cuenta, pero el arquero Mauro Staff logró controlar el peligro.

De otró córner corto salió el 2-0. A los 30 minutos, la defensa no pudo obstruir la jugada y Basi amplió la ventaja para los canadienses.

Recién entonces Chile despertó. Dos minutos después del gol, un córner corto terminó con la pelota en el palo.

En la segunda etapa, los rojos entraron con otra cara. Estimulados por la hinchada de unos dos mil espectadores, Chile mostró mas madurez y entrega en la cancha y se notó el apoyo de los mas experimentados dentro del césped sintético.

El defensor Gabriel Tiermann, quien ya tiene un panamericano adulto en el cuerpo, logró llegar al área tras una jugada personal y crear un córner corto, el cual termina en otro tiro de riesgo, por un pie casual de Canadá.

Un buen tiro al arco fue desviado de aire por el goleador Alan Stein al minuto 41.

Los últimos treinta minutos, Chile se mantuvo atacando, con gran actuación del mediocampista y capitán Felipe Cassanova, el activo delantero Cristóbal Yurazek y el lateral Cristóbal Rodríguez, aplicado por el sector derecho del ataque canadiense.

Mientras Chile buscaba el empate, a los 55' casi liquidó la visita, con un contraataque que apenas se fue desviado.

La distracción implicó un ajuste en las riendas del mediocampo nacional. Una gran jugada individual de Stein, a los 57', termina con un acomodo de revés y con la pelota reventando el aire para terminar en el fondo del arco.

Tras el empate, Canadá volvió al ataque, impulsado también por el nerviosismo de los chilenos, que intentaban mantener la pelota.

A tres minutos del final, el mediocampista Esteban Krainz se fue expulsado y al borde del término, un córner corto en favor de la visita fue bien resuelto por el stopper Gabriel Tiermann, jugador clave en este encuentro.

Con este empate, Chile clasificó primero en su grupo y el jueves 19 deberá medirse con el segundo del grupo A, Estados Unidos, por un cupo en las finales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores