Kenia domina en el fondo atlético

Dos atletas de ese país lograron el pase a la final de los 5.000 metros en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa en Chile.

18 de Octubre de 2000 | 12:13 | EFE
SANTIAGO.- En una prueba dominada ampliamente por los fondistas africanos, el keniano Gordon Mugi quedó este miércoles en el primer lugar de la clasificación de finalistas de los 5.000 metros masculinos del VIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se disputa en la capital chilena.

Mugi obtuvo el primer pasaporte para la final de la competición, que se disputará el próximo sábado, al marcar un tiempo de 14 minutos, 07 segundos y 37 centésimas en la pista del Estadio Nacional de Santiago.

Su compatriota Cyrus Kataron, en tanto, se adjudicó el segundo lugar entre los 15 finalistas al cubrir el recorrido en 14 minutos, 10 segundos y 38 centésimas, mientras que Onésphore Nkunzimana, de Burkina Faso, se situó en la tercera colocación de la clasificación general con 14:10.60.

Latinoamérica no tuvo presencia en la prueba por la no presentación del chileno Jonathan Monje y del guatemalteco Sergio De León Solís.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores