EMOLTV

Ríos ya no tiene dolores

"Estoy regresando poco a poco a mi mejor forma, no puedo quejarme". dijo tras derrotar al español Fernando Vicente.

18 de Octubre de 2000 | 15:39 | Reuters
TOULOUSE, Francia.- El tenista chileno Marcelo Ríos, ex número uno del mundo, afirmó que está en plena recuperación tras una serie de lesiones. "Estoy regresando poco a poco a mi mejor forma, no puedo quejarme", dijo Ríos, que ocupa ahora el puesto número 33 en la clasificación, tras imponerse a Vicente por 6-4, 3-6 y 6-1 en la primera ronda de Toulouse.

"Mi pierna no me duele más... Tuve una operación en diciembre y los cirujanos me dijeron que me tomaría 12 meses recuperarme completamente. Estamos en octubre y ya lo logré. Eso es bueno", agregó.

Ríos estuvo fuera de acción por cinco meses al principio del año y tuvo problemas para recuperar su nivel de juego, a pesar de ganar un torneo en Croacia en julio.

"Está lejos de ser perfecto. Cuando me muevo a los lados todavía puedo mejorar. Pero la velocidad también volverá", pronosticó el tenista sudamericano. "Realmente pretendo regresar a mi clasificación verdadera. Entre el 20 y el 30, ése no es mi verdadero lugar".

A pesar de sus ambiciones, Ríos tiene pocos torneos para recuperar terreno en las próximas semanas. "Seguramente jugaré en Bercy (el 13 de noviembre en París), pero hasta entonces no tengo nada planeado", señaló.

El chileno también se refirió a los jugadores que ocupan ahora los primeros 10 puestos en la clasificación mundial, especialmente al ruso Marat Safin, campeón del Abierto de Estados Unidos: "Es muy talentoso y tiene grandes golpes. Tuvo una gran temporada, pero es difícil mantenerse después de una gran temporada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?