"Bambino" Veira asume en Lanús

El ex técnico de la selección de Bolivia reemplazó hoy a Miguel Angel Russo, uno de los ocho entrenadores que han dejado sus bancas tras diez fechas del torneo de Apertura del fútbol argentino.

18 de Octubre de 2000 | 15:59 | ANSA
BUENOS AIRES.- Héctor "Bambino" Veira, ex entrenador de los populares Boca Juniors y River Plate, y de la selección de Bolivia, asumió este miércoles en Lanús, en un fútbol argentino enloquecido, pues ocho equipos cambiaron de técnico en las primeras diez fechas del Torneo Apertura.

Si se suman los once cambios de técnico registrados en el anterior Torneo Clausura, el total de modificaciones asciende a 19, en un fútbol cotizado, pero que sufre una fuerte presión y vive de los resultados a corto plazo.

Además de Lanús, que aceptó la renuncia de Miguel Angel Russo, Los Andes despidió tras la décima fecha a Jorge Ginarte, mientras que Almagro se quedó sin Mario Husillos, a quien intenta reemplazar con Diego Maradona, aunque el ex astro sugirió que seguirá en Cuba, recuperándose de su adicción a las drogas.

Almagro contrataría entonces a Ricardo Gareca, mientras que Los Andes utilizaría a Jorge Burruchaga o Jorge Solari.

Además de los casos de Lanús, Almagro y Los Andes, en lo que va del Apertura se produjeron otros cuatro cambios de DT: en la segunda fecha Eduardo Solari se fue de Estudiantes de La Plata, que lo reemplazó con Néstor Craviotto; en la quinta Daniel Córdoba se fue de Chacarita Juniors, que contrató a Osvaldo Sosa; en la sexta Vélez Sársfield despidió a Julio Falcioni y lo reemplazó por el uruguayo Oscar Tabarez; y en la octava Belgrano y Racing prescindieron de Reinaldo Merlo y Alberto Jorge y los cambiaron por Carlos Biasutto y la dupla Oscar López-Oscar Caballero, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores