Chile juega ante Estados Unidos su paso a la final del hockey

Con un rival similar a Canadá -de buen despliegue y rapidez- la Roja intenta este jueves sacar pasajes para la instancia definitiva del Panamericano Junior de Hockey Césped.

18 de Octubre de 2000 | 18:54 | Kay Rojas, Emol.com
SANTIAGO.- Este jueves, a las 16.30 horas en el Estadio Manquehue, Chile se juega su paso a la final de el torneo Panamericano Junior de Hockey Césped, enfrentando a Estados Unidos, equipo que se presenta con al menos nueve jugadores que ya estuvieron en un torneo Panamericano adulto en Cuba el pasado julio.

Los estadounidenses tienen un juego bastante parecido a los canadienses -de rápidos ataques y buen despliegue-, lo que permite al equipo nacional tener una apreciación mas concreta del rival.

Sin embargo, sólo un actitud más ofensiva podría permitir a Chile alcanzar la final. Si los rojos no dejan espacios y se preocupan más de su propio juego que del rival, las opciones son altas.

Tácticamente, la selección no debería transformarse en un equipo partido, para poder así cerrar la defensa del adversario en las salidas de 16 yardas con las líneas muy juntas.

Los puntos bajos de los estadounidenses están en el lateral izquierdo -de baja estatura- que debería ser aprovechado por el lado más fuerte del ataque chileno.

En la zona propia, es vital que Chile no cometa faltas dentro de las 25 yardas ya que Estados Unidos tiene un corto bastante certero, la cual puede usarse como un arma para ganarle a Chile.

Una buena alternativa en caso de un partido cerrado es una cierta rotación en los delanteros para burlar la defensa norteamericana, pero siempre manteniendo a Alan Stein, que asusta al rival y le da confianza al equipo.

Chile también puede explotar sus execlentes córners cortos, pero sobre todo va a ser necesario partir sin temor, con garra y con una buena táctica, fundamental para alcanzar la ansiada final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores