Chang, el correcaminos

Michael Chang anota en su bitácora 34 títulos y uno de ellos lo consiguió este año. Es el rival de Nicolás Massú en Shangai.

19 de Octubre de 2000 | 18:51 | Emol.com
SANTIAGO.- Sin duda que el estadounidense Michael Chang es recordado entre los chilenos por su paternidad sobre Marcelo Ríos, ya que estuvo siete partidos invicto antes de perder por primera vez este año en Miami (Ríos se impuso por 6-4 y 6-4).

Pero ahora será Nicolás Massú quien deberá enfrentar a este experimentado jugador que nació en Nueva Jersey el 22 de febrero de 1972 y que es profesional desde 1988. Y entre ambos no hay registro de enfrentamientos. El duelo en Shangai será el primero entre ambos.

Pero hay detalles de Chang que bien pueden jugar a favor del chileno. El norteamericano está ubicado en el lugar 23 del ránking de Entrada a los Torneos y su mejor actuación durante la actual tenmporada fue su triunfo en Los Angeles, tras superar a su compatriota Jan-Michel Gambill por 6-7(2), 6-3 y retiro. Antes había llegado a la final en Auckland, Nueva Zelanda, donde perdió con el sueco Magnus Norman por 6-3, 3-6 y 5-7.

Durante el año, Chang ha perdido en cinco torneos en primera ronda y en Tokio, la semana, tras quedar libre en la primera vuelta, perdió ante el también estadounidense Cecil Mamiit por 5-7 y 4-6. En total, suma 34 triunfos y 21 derrotas, con 368.338 dólares en premios. Claro que su cuenta en los casi trece años de trayectoria anota 34 títulos y US$18.525.056.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores