EMOLTV

Ríos ya tiene rival

El chileno Marcelo Ríos superó por un doble 6-4 al español Juan Albert Viloca y se instaló en las semifinales del torneo de Toulose. Golpes variados y duros lo llevarán a enfrentar en esa instancia a otro español: Alex Corretja.

20 de Octubre de 2000 | 18:14 | Emol.com
TOULOUSE.- Va de menos a más. Está claro y este viernes lo demostró al vencer al español Juan Albert Viloca (220° de la ATP) en los cuartos de final del Adidas Open de Toulouse por un doble 6-4. Marcelo Ríos dijo sentirse mejor y las canchas francesas son mudo testigo de su progreso, tanto físico como tenístico.

Con golpes seguros, un servicio regular y unas piernas rápidas que le permiten llegar con cierta comodidad a las "cortitas", el "Chino" se acerca cada día más a un nivel que debería devolverlo al "top ten" antes de concluir la temporada. Y que también preocupara a su rivales de turno, que en el último tiempo le habían perdido el miedo y hasta el respeto.

Dos quiebres en el primer set (el español lo doblegó en el octavo game) le permitieron quedarse con la manga por 6-4. La regularidad fue la clave. Sin grandes aspavientos ni golpes matadores por parte de Ríos, el hispano debió entregar la primera manga sin chistar. Y preocupado por lo que se le venía.

Tenía razón. Ríos mantuvo su variado repertorio, y le agregó una pizca de inspiración. Un quiebre en el quinto game y a cosechar.

Marcelo Ríos deberá jugar ahora con el español Alex Corretja (9°), que en otro partido de cuartos de final venció al sueco Mikael Tillstrom (SUE), por 7-5 y 6-3.

Otros resultados de la jornada:

Carlos Moyá (ESP) a Jan Michael Gambill (EE.UU.), 6-7(4), 7-6(10), 6-4.
Max Mirnyi (BLR) a Nicolás Escude (FRA), 3-6, 7-6(2) y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?